Almería.-Atentado.-El subdelegado de Gobierno de Almería asegura que "el fin de ETA está cada vez más cerca"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 14:32

ALMERÍA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado de Gobierno de Almería, Miguel Corpas, mostró hoy su convencimiento de que "el fin de ETA está cada vez más cerca" tras guardar cinco minutos de silencio junto con otros representantes políticos en el patio de la Subdelegación de Gobierno de la capital.

En declaraciones a los periodistas, Corpas aseguró que las Fuerzas de Seguridad del Estado "no se van a rendir y que se va a colaborar en un esfuerzo político enorme y también con medidas policiales para acabar con la banda terrorista".

Por su parte, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), mostró su apoyo a los familiares de las víctimas y condenó el atentado que acabó con la vida del empresario vasco Ignacio Uría Mendizábal. "Hay que estar unidos contra la gente que hace daño por hacer daño, que viste a familias de luto y que mata a un esposo, un padre y un abuelo sin razón alguna", dijo el alcalde.

Tanto el primer edil como el subdelegado del Gobierno coincidieron en que "para convivir en paz y libertad las únicas armas que existen son las palabras y el resto queda fuera del estado democrático español", a lo que Corpas añadió que "se seguirá trabajando para evitar cualquier signo de violencia".

El acto, que continuó con las actividades previstas para conmemorar el XXX Aniversario de la Constitución, contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, el presidente de la Audiencia Provincial, Benito Gálvez, el delegado de la Junta en Almería, Manuel Recio, representantes de los sindicatos CCOO y UGT, entre otras personalidades de la actualidad política almeriense.