Almería.- La Comisión de Urbanismo deniega al Ayuntamiento de Mojácar un parking al no ser necesaria más edificabilidad

Salvemos Mojácar asegura que el proyecto, que "se anuncia falsamente como parking", persigue "cubrir de cemento toda la ladera"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 18:30

ALMERIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Urbanismo de Almería, presidida por la directora general Mercedes Izquierdo, decidió hoy denegar el proyecto de parking en la unidad de ejecución 3B de Mojácar (Almería) por considerar que "para el tratamiento del borde no es necesario ese aumento de edificabilidad", informó hoy a Europa Press el delegado de Obras Públicas y Transportes, Luis Caparrós.

Explicó que lo que ha llegado a la Comisión es una propuesta del Ayuntamiento de Mojácar --gobernado por el PSOE en coalición con el PP-- de modificación del planeamiento para reclasificar un suelo, la ladera norte del municipio, para la construcción de un aparcamiento y locales comerciales.

La Comisión ha rechazado el proyecto porque considera que la modificación podría afectar "a la estructura general urbanística del municipio" y porque "lo que se pretende es ampliar el crecimiento urbanístico en una zona de interés paisajístico", además de por contener "muchos defectos de fondo", al no contemplar dotaciones como zonas verdes.

En definitiva, según la Comisión Provincial de Urbanismo ese suelo "no es útil desde el punto de vista urbanístico por problemas paisajísticos y técnicos".

Por su parte, la asociación conservacionista Salvemos Mojácar, en un comunicado remitido a Europa Press, advertía hace unos días de que el proyecto se anunciaba "falsamente" como un futuro parking ya que era "un macroproyecto de Promociones Júpiter que cubrirá de cemento toda la ladera norte de Mojácar, con más de ocho plantas en vertical".

De hecho, Salvemos Mojácar ya presentó una denuncia en la Junta de Andalucía por publicidad engañosa contra la empresa Proyectos y Promociones Júpiter, ya que "desde hace años oferta la venta de locales comerciales en la publicidad del proyecto" sin poder vender ninguno, ni enseñar planimetría del mismo por carecer de aprobación.

Contenido patrocinado