Almería.- Díaz (PAL) dice de los que "acosan" a la edil de El Ejido que han intentado "meter la mano en la saca"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 15:47

ALMERIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Angel Díaz (PAL), dijo hoy de los que "acosan" a la edil de Turismo de El Ejido, María del Carmen Fernández, quien realizó llamadas privadas a un número 806 a través de un teléfono corporativo, que "han intentado meter la mano en la saca".

En rueda de prensa, Díaz mencionó que cuando estaba en el PP "nos sentíamos muy a gusto porque podíamos decir que se podía meter la pata pero no la mano", pues bien, reiteró que "ya de eso la dirección del PP de Almería no se puede vanagloriar ya que ha intentado meter la mano en la saca, así de claro".

Puso como ejemplo que "cuando uno pide unos kilómetros que no se pueden justificar es que está intentando beneficiarse" y que "cuando uno se subvenciona con cientos de millones siendo vicepresidente de la Diputación y presidente de una empresa privada, exactamente igual".

El responsable de Diputación se refería en primer lugar al caso de algunos diputados provinciales del PP que "han pasado 7.000 kilómetros en un mes sin justificar y que no van a poder justificar puesto que no viven donde dicen", 7.000 kilómetros que hubieran representado un gasto para Diputación de 1.376 euros mensuales, lo que "da para comprar varios coches".

Por otro lado, Díaz aludía a la polémica con el equipo ciclista de la Diputación en la etapa de presidente de Luis Rogelio Rodríguez y como vicepresidente José Luis Aguilar. Se preguntaba si "no es más noticia" que lo ocurrido con la edil ejidense el que "una empresa que este señor crea para autofinanciarse con cientos de millones de las arcas públicas de la Diputación se haya enviado al fiscal porque hay indicios de delito".

Angel Díaz insistió en que María del Carmen Fernández es "una mujer muy seria y trabajadora que en su día cometió un error que ha reconocido, lo que ya es difícil en política, y pagó", por lo que, a su juicio, "eso debería haber terminado con ese incidente".

Lamentó que "más de un año después lo han sacado a luz y la han convertido casi en una atracadora", lo que calificó como "estrategia canallesca y ruin" por parte del PP. Para Díaz, la acusación responde a un capítulo más del "soborno, presión e intimidación a concejales de El Ejido y Dalías y a Diputados provinciales" por el hecho de que la edil "ha sido fiel a su alcalde", Juan Enciso (PAL).

Por último, quiso dirigirse al presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, a quien dijo que "a qué está esperando" con José Luis Aguilar, ya que repitió que éste "no está haciendo ningún beneficio al PP" y le atribuyó estar "entrando en temas tan pantanosos que, al final, le va a llegar el barro hasta las orejas".

Contenido patrocinado