Almería.- Díaz (PAL) insiste en que el informe jurídico sobre el Costa de Almería implica también a Manuel Alías (PP)

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 18:32

ALMERIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Angel Díaz (PAL), insistió hoy en que, según un informe jurídico, el ex vicepresidente de la Diputación José Luis Aguilar "no es el único responsable" en todo el proceso de "actuaciones arbitrarias" en relación con el equipo ciclista Costa de Almería, sino que "resulta evidente" la participación del diputado provincial del PP Manuel Alías, quien fue vicepresidente del club.

En rueda de prensa, Díaz dijo que Manuel Alías "está en su derecho" de presentarle una denuncia por leer públicamente tal informe, aunque consideró que es "denunciar al mensajero".

No obstante, volvió a comentar el contenido del informe que reza que Manuel Alías fue "la autoridad que firma los contratos de patrocinio, sin recurrir a ningún tipo de procedimiento o expediente y que, por su posición, conoce y sabe la necesidad de instruirlos".

Dicho informe, encargado a un gabinete jurídico externo a la institución, establece que "todos los actos de concesión de subvenciones y contratos de patrocinio, independientemente de la denominación que se les ha otorgado de convenios de colaboración, son nulos de pleno derecho" y que la Diputación "debiera proceder a declarar su invalidez".

El vicepresidente de la Diputación indicó que si se une este caso al tema de los kilómetros presentados a la institución para su abono "sin justificar" por parte de algunos diputados del PP "uno puede concluir por qué a lo largo de este tiempo se ha intentado eliminar políticamente al presidente de la Diputación, José Añez, y por qué el empeño en disolver la Diputación".

Aseguró que lo que se ha pretendido desde el equipo de Gobierno ha sido siempre "que las cosas se hicieran de otra manera", es decir, bien hechas". "Nosotros no hemos accedido a sus pretensiones para dejar esta casa en unas manos que no se merece", subrayó, y añadió que "bastante daño está recibiendo ya la imagen de la Diputación con hechos como los que estamos viendo".