Almería.- IU pide la dimisión del alcalde de Carboneras por considerarle responsable del caso de El Algarrobico

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 15:18

JAEN, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pidió hoy la dimisión del alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández (PSOE), porque "es quien ha ocasionado el entramado que obliga a la Junta a tirar" el hotel situado en el paraje El Algarrobico de Carboneras (Almería), para cuya aquisición el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció ayer que se iban a invertir 2,3 millones de euros, tras ejercer el derecho de retracto.

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Valderas señaló que su dimisión es "la primera responsabilidad política" que se debería depurar "por honestidad y ética", al tiempo que acusó a Fernández de "haber costado tres millones de euros".

En este sentido, el coordinador general de IULV-CA aseveró que el alcalde de Carboneras es el responsable de "esta agresión al litoral en una zona tan importante", por lo que subrayó que debería presentar "inmediatamente su dimisión por decencia".

Además, Valderas destacó que IU "se siente políticamente victoriosa" por la decisión que adoptó ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de hacer desaparecer "esa agresión al litoral", si bien resaltó la "ineficacia" tanto del Ayuntamiento como de las Administraciones central y regional "por mirar para otro lado", una actitud que "costará a los andaluces tres millones de euros para reponer un derecho", por lo que lamentó que, "desgraciadamente, la Junta pone precio a su propia incompetencia".

Al respecto, el coordinador general de IULV-CA, al tiempo que calificó de "valiente" la decisión, subrayó que "tiene un coste y unas responsabilidades que deben ser analizadas". Así, reconoció la "valentía del Gobierno andaluz" al adoptar una medida que "ejemplariza lo que no se debe hacer y advierte a otras promotoras sobre lo que no se puede hacer".