Almería.- La Junta dice que ya se están definiendo proyectos para reparar los daños de las fuertes lluvias en Pulpí

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 16:07

La alcaldesa del municipio destaca que la Guardia Civil continúa las labores de búsqueda para localizar al extranjero desaparecido

ALMERIA, 12 May. (EUROPA PRESS) - El delegado de la Junta en Almería, Juan Callejón, señaló hoy que "ya se está trabajando en la definición de proyectos" para reparar los daños provocados por las fuertes precipitaciones registradas en Pulpí (Almería) la pasada semana.

En declaraciones a los periodistas, Callejón, que mantuvo hoy un reunión con la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, concejales del Consistorio y técnicos de la Junta para "profundizar" en la colaboración con el municipio almeriense, explicó que, aunque "todavía no podemos concretar" la cuantía de los daños, "sí estimamos que hay que reformar caminos rurales, tuberías y parte de la red de abastecimiento", entre otras acciones.

En este sentido, recordó que la alcaldesa de la localidad almeriense hizo una primera valoración en la que los daños --que han sido divididos en cuatro apartados: obras hidráulicas, carreteras, daños agrícolas y mobiliario urbano y viviendas-- ascendían a unos 800.000 euros, una cantidad, según manifestó el delegado del Gobierno, que "no nos preocupa que llegue a esa cifra".

Por su parte, María Dolores Muñoz agradeció el apoyo que la localidad ha recibido por parte de la Junta, Diputación Provincial de Almería, Subdelegación del Gobierno y Costas y a su vez, subrayó que "gracias a las infraestructuras que ya había, los daños no han sido tan espectaculares".

Sin embargo, expresó que la agricultura es la que más ha sufrido, aunque reconoció que las plantaciones de lechuga, que es el producto que más predomina en el municipio, "estaban ya muy avanzadas y quedaba poco producto". En este sentido, destacó que los daños más importantes se han producido en los terrenos agrícolas, sistemas de regadío y en los caminos rurales.

Con respecto a la carretera de San Juan de los Terreros, en Pulpí, la primer edil comentó que "era lo que peor se encontraba" y de este modo, recordó que "hay un proyecto para hacer una carretera nueva", unas obras que, según indicó, "comenzarán a finales de este año o principios del próximo", aunque "antes de que se pongan en marcha hay que hacerle un apaño".

CONTINUA LA BUSQUEDA DEL DESAPARECIDO

Por otro lado, la alcaldesa de Pulpí señaló que la Guardia Civil continúa con las labores de búsqueda del ciudadano alemán desaparecido a consecuencia de la tromba de agua y añadió que la Benemérita ha pedido colaboración al ayuntamiento para que facilite maquinaria con la finalidad de "ir moviendo arenas para rastrear toda la superficie" porque, "según las noticias que tenemos, aparezca o no aparezca lo van a seguir buscando".

Contenido patrocinado