Almería.- Luis Rogelio Rodríguez confía en que Amate "pueda hacer su lista tranquilamente"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 15:00

ALMERIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez (PP), confió hoy en que el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, José Antonio Amate, "pueda hacer su lista tranquilamente y que la situación en el PSOE vuelva a la normalidad", después del rechazo de Amate ayer por la noche a encabezar la lista propuesta por la Ejecutiva Local del PSOE a la Alcaldía.

En declaraciones a los periodistas tras la entrega de los premios del concurso de dibujo escolar patrocinado por Acualia, el primer edil almeriense aseguró que su tarea era "preocuparse por los problemas de la ciudad y los ciudadanos de Almería" y no "por los problemas de otro partido".

Aún así, recordó que "el PSOE sí se metió en los problemas del Partido Popular, pero no voy a caer en ese estilo tan poco elegante de hacer política".

La presidencia de la mesa de la asamblea de la Agrupación municipal del PSOE de Almería decidió ayer aplazar la votación de la candidatura que encabezará José Antonio Amate en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En un comunicado remitido a Europa Press, la agrupación municipal local socialista señaló como motivo del aplazamiento "la disconformidad del candidato" con la composición de la candidatura que salió de la reunión que previamente a la asamblea celebró la Ejecutiva de la Agrupación.

José Antonio Amate reveló, a la salida de la asamblea en la que participaron 250 militantes, su convencimiento en que "la próxima semana habrá una nueva lista que, si es coherente con mi manera de pensar y si quieren los compañeros después de lo que ha pasado hoy --por ayer--, encabezaré".

Los principales nombres de la discordia --algunos coinciden pero en puesto diferentes en la lista-- son el del actual portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Jiménez y el que fuera edil en la anterior corporación socialista (1999-2003), Diego López, ambos propuestos por la Ejecutiva Local como número nueve y cinco, respectivamente. También hay desacuerdo con respecto al número dos que la Ejecutiva quiere ocupe la catedrática de la Universidad de Almería, María Luisa Trinidad en lugar de la opción manejada por Amate y que es Gema Pradal.

Contenido patrocinado