Almería.- Obrascampo anuncia que completará este año la devolución de las cuantías de medio millar de reservas de pisos

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 16:15

ALMERÍA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La promotora almeriense Obrascampo (OBC), contra la que se han interpuesto hasta 25 reclamaciones interpuestas ante la Junta de Andalucía por presunto incumplimiento de contratos de reserva, anunció hoy que su objetivo es completar la devolución de las cuantías depositadas en este concepto por medio millar de clientes en la provincia.

En un comunicado, el departamento comercial de OBC detalló que en septiembre reanudará la tramitación de las renuncias presentadas, después de que la empresa anunciase en febrero un plan de reestructuración basado en el acuerdo con 22 entidades financieras para atender "los compromisos frente a proveedores y clientes pese a la adversidad manifiesta de la coyuntura económica, y en especial, en el sector inmobiliario".

Según los datos aportados por la promotora, ha devuelto un montante de 800.000 euros a alrededor de 350 personas que suscribieron un contrato de reserva entre septiembre de 2007 y marzo de 2008, con prioridad --destacan-- "por antigüedad y viabilidad del pago para la normalización empresarial".

OBC avanzó, asimismo, que tras el cese de actividad en la sede central que se ubicaba en la Puerta de Purchena de la capital, la inmobiliaria reabrirá en una oficina situada en la promoción 'Gran Parque', de Huércal de Almería, mientras mantiene abiertas dos líneas telefónicas de "información permanente": 950 282 828 y 950 277 015

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