ALMERIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Almería, Diego Asensio, criticó hoy la actitud de los diputados provinciales del PP en la tarde de ayer por su protesta contra la presencia del presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la Diputación y consideró que el líder del PP almeriense, Gabriel Amat, está consiguiendo "un comportamiento similar al mantenido por Batasuna en Euskadi, intentando bloquear las instituciones".
En rueda de prensa, Asensio preguntó al PP si no recuerda "sus acuerdos con el GIL para gobernar muchos ayuntamientos andaluces" y le recordó que "los que fueron elegidos por el GIL están en el Partido Popular, siguiendo sus consignas".
Además, criticó que los diputados del PP "no cumplen con la misión que les corresponde como elegidos por los ciudadanos" y que, además, "han faltado al respeto a los autores del libro presentado ayer en la Diputación, a los ciudadanos y a su memoria histórica".
Así, exigió a Amat y al presidente regional del PP, Javier Arenas, que "dejen de comportarse como energúmenos, que abandonen los insultos y que cumplan con sus deberes institucionales" y subrayó que ambos son "los responsables de la situación de la Diputación" por las "luchas internas e intereses personales".
Por otro lado, aseguró que el PSOE "no se va a prestar a solucionar sus problemas", así como que "nunca vamos a hacer un pacto con el PP ni con José Añez porque no nos mueve el reparto de sillones", e instó al PP, no sin cierta ironía, a que pacte con José Añez al igual que lo hizo con Juan Megino en 2003 para gobernar la capital.
Por último, el secretario de Organización dijo que el PSOE aspira a gobernar la Diputación y el Ayuntamiento de Almería sin pactos previos.