Almería.-Sucesos.- La autopsia apunta a que la caída del joven hallado en una balsa de El Ejido fue accidental

Actualizado: martes, 29 enero 2008 14:46

ALMERÍA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los datos de la investigación sobre las circunstancias del fallecimiento de un joven de 22, cuyo cuerpo fue hallado en el fondo de una balsa de riego en el término municipal de El Ejido (Almería), apuntan a que la muerte y caída se produjo de forma accidental mientras huía tras ser sorprendido intentando robar en el interior de una vivienda.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron a Europa Press que el cadáver no presentaba signos externos de violencia mientras que la autopsia practicada ayer por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Almería por orden del Juzgado de Instrucción número cinco de El Ejido señala a que A.H., de nacionalidad marroquí, murió ahogado.

Efectivos de la Unidad Subacuática del parque de bomberos del Poniente hallaron el cuerpo sin vida del joven a las 15.00 horas del pasado día 27 en el fondo de una balsa de riego, ubicada en el paraje rural de Chozas de Redondo.

Previamente, a las 10.00 horas, varias personas se habían personado en el cuartel de la Guardia Civil de El Ejido para interponer denuncia sobre un presunto intento de robo en el interior de la cortijada en la que habitaban, en el paraje ejidense de Los Hornillos.

Según relataron a los agentes, sobre las 03.00 horas, habían sorprendido a un individuo cuando pretendía robar en el inmueble quien, al percatarse de la presencia de los moradores, emprendió la huida. Alertaron, asimismo, de que, en su precipitación y debido a la intensa oscuridad, podría haber caído a una de las balsas de riego de la zona.

Varias patrullas activaron entonces un dispositivo de rastreo y búsqueda que resultó infructuoso en un primer momento por lo que se solicitó la intervención de buzos profesionales de los bomberos que, finalmente, hallaron el cadáver de A.H.

(EUROPA PRESS)