Almería.-Sucesos.-Un detenido tras aprehender 3,6 kilos de cocaína en una pieza de motor enviada en avión desde Guinea

Actualizado 19/05/2008 15:55:02 CET

ALMERÍA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años, identificado como Boie B.A., a quien intervino en el aeropuerto de Almería una pieza de motor donde escondía más de tres kilos y medio de cocaína procedentes de su país de origen, Guinea Bissau.

Según detalló la Comandancia en una nota, la operación se desarrolló el pasado día 16 después de que agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) detectasen en el aeropuerto de Barajas un envío sospechoso con destino Almería, vía Casablanca (Marruecos) y Barcelona.

Con una orden judicial de entrega controlada, dictada por el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, la Guardia Civil se personó en el aeródromo almeriense a las 21.00 horas y arrestó a Boie B.A. una vez éste había firmado el documento de recepción de la mercancía.

La pieza de motor, de forma cilíndrica, contenía numerosas bolsitas con cocaína que arrojaron un peso total de 3.600 gramos, que hubieran generado en el mercado negro más de 30.000 dosis, según los cálculos de los agentes de la EDOA.

Boie B.A. ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almería, que ha decretado su ingreso en prisión como presunto autor de un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño a la salud.