Almería.- Sucesos.- Detenidos dos menores en la puerta de un colegio con un kilo de hachís en su poder

Actualizado 02/02/2006 12:49:51 CET

ALMERIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Almería ha detenido a dos hermanos menores de 15 y 17 años y de nacionalidad marroquí en las inmediaciones del colegio La Chanca, donde ambos cursan estudios, con un kilo de polen de hachís oculto entre sus ropas, hechos que tuvieron lugar ayer por la tarde.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Comisaría señaló que la detención se produjo ante la actitud sospechosa y vigilante de ambos que se encontraban junto a la puerta principal del colegio, estableciendo contacto telefónico entre sí y manipulando sus prendas de vestir en reiteradas ocasiones.

La Policía se acercó a los dos menores, que intentaron darse a la fuga sin conseguirlo, para proceder a su identificación, arrojando uno de ellos dos tabletas de hachís al suelo. En consecuencia, se procedió al traslado de los dos a las dependencias policiales, donde les intervinieron otras ocho tabletas de hachís.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. La Comisaría destacó que esta actuación se enmarca en el plan estratégico contra la venta minorista de drogas en centros escolares y sus entornos.