ALMERIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Area de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha contratado a la empresa Arredondo, Salas & Donaire para que determine el procedimiento que se debería seguir para sacar rendimiento al edificio polivalente de El Toyo, construido con motivo de los Juegos Mediterráneos Almería 2005 en El Toyo, junto a la Villa Mediterránea.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento indicó que esa empresa confeccionará un estudio de viabilidad para la concesión de la explotación y mantenimiento del inmueble. La consultora tendrá dicho estudio en el plazo de un mes.
Se trata de "determinar el futuro del que fue el centro neurálgico de la Villa Mediterránea durante la celebración de los Juegos Mediterráneos", así como los pliegos de condiciones que regirán su concesión administrativa "para que en el menor espacio de tiempo posible pueda encontrarse funcionando y aportando su singularidad al complejo turístico residencial de El Toyo".
La concesión administrativa para su explotación y mantenimiento, tras aprobarse todos los trámites, podría salir a concurso durante el verano, de modo que el edificio estaría a pleno rendimiento el próximo invierno.