Publicado 27/08/2022 16:01

Almería se vuelca con la ofrenda floral a la Virgen del Mar

Ofrenda floral de la Diputación de Almería a la Virgen del Mar
Ofrenda floral de la Diputación de Almería a la Virgen del Mar - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los almerienses han vivido este sábado una de las tradiciones con las que instituciones, entidades y la sociedad se vuelca cada año en honor a su Patrona: la ofrenda floral a la Virgen del Mar.

Este año, se ha convertido en un acto muy especial por varios motivos, ya que ha sido la primera ofrenda que vuelve a realizarse en el día de la Patrona y la primera que se hace de forma conjunta tras la irrupción de la pandemia.

En el acto ha participado la Diputación Provincial con su presidente, Javier Aureliano García, a la cabeza. Junto a él, la alcaldesa en funciones del municipio, María Vázquez, y representantes del PP en el municipio como el secretario general, Ramón Fernández-Pacheco, los coordinadores Carmen Crespo y Miguel Ángel Castellón, diputados, senadores y parlamentarios, han depositado flores en el altar mayor del Santuario.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de volver a rescatar actos como el de este sábado tras dos años de pandemia, lo que supone "una vuelta a la normalidad y a nuestras tradiciones" en honor a la Virgen del Mar.

A ella, García le ha pedido que "guíe a todos los almerienses y proteja a los 103 municipios para que Almería pueda seguir siendo motor social y económico de Andalucía".

La ofrenda de este sábado es uno de los últimos actos que se celebra en la Feria de Almería 2022, nueve días que concluirán este domingo con la celebración de la Santa Misa, presidida por el obispo Antonio Gómez Cantero, y por la tarde la solemne procesión en honor de la patrona de la ciudad.

Contador