Publicado 16/09/2020 17:34:17 +02:00CET

Amat (PP) urge al Gobierno a ejecutar el tercer carril en la A-7 en Almería tras el nuevo corte de El Cañarete

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat - AYTO DE ROQUETAS - Archivo

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Almería y alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, ha urgido al Ministerio de Transportes a que dé "una solución definitiva" a las comunicaciones con Almería y a que ponga término "de una vez" con los problemas de tráfico "que sufren los vecinos", que se han visto "agravados este año con dos nuevos derrumbes en la carretera N340 de El Cañarete".

"El tercer carril de la Autovía del Mediterráneo (A-7) es urgente", ha remarcado Amat, quien ha criticado que el "Gobierno de Sánchez se encontrase la redacción del proyecto ya en marcha", pero "lleve dos años dando largas. "Nos tememos que lo ha guardado en un cajón", ha lamentado

El regidor ha señalado que, desde que en septiembre de 2018 se publicó en BOE la adjudicación, ya con el PSOE en el Gobierno, el ministerio "no hace más que dar largas a pesar de que los diputados del PP por Almería han registrado hasta tres preguntas sobre el proyecto".

"La última respuesta, de agosto de 2020, vuelve a decir que se está redactando, una muestra más de que Gobierno de Sánchez abandona a la provincia de Almería y sus necesidades", ha afirmado.

Amat ha aludido al último cierre, aún en vigor, por desprendimientos de rocas en la N340a, conocida como El Cañarete, meses después de que la vía se abriera de nuevo a tráfico por obras de emergencia.

"Dos veces se ha tenido que cerrar El Cañarete y en ninguna de las dos hemos escuchado al Gobierno, al subdelegado de Gobierno o al PSOE en Almería dar una solución a un problema que es competencia del Estado. Lo único que hemos recibido son los consejos del subdelegado de Gobierno de salir con tiempo o no utilizar la A7 en horas punta. De verdad que parece que nos están tomando el pelo", ha criticado.

El alcalde de Roquetas de Mar ha apuntado la "celeridad y diligencia con la que actuó el Ministerio de Fomento con Íñigo de la Serna (PP) al frente durante el primer cierre de El Cañarete".

"En apenas 15 días desde el primer derrumbe se construyó de urgencia una salida a la A7 por Aguadulce norte. En un mes se pudo abrir de forma intermitente al tráfico el propio Cañarete. En ocho meses se estaba construyendo ya el semienlace de Aguadulce norte", ha detallado.

Al hilo de esto, ha añadido que "se estaba trabajando en una actuación completa y definitiva para El Cañarete antes del cambio de Gobierno".

"Sin embargo, con el Gobierno de Sánchez y con Manuel de la Fuente sólo hemos recibido recomendaciones. Ni una propuesta de solución para evitar las retenciones. Ni una alusión al proyecto del Tercer carril que se ha hecho tan urgente. Es la diferencia entre un partido y otro", ha trasladado.

Amat ha subrayado también la necesidad de abordar la remodelación del enlace 429 creando un acceso directo de la A7 a la Variante de Roquetas, cuyo proyecto fue presentado "incluso en Roquetas de Mar en julio de 2017 y que también duerme en un cajón".

"Le pido al Ministerio y al subdelegado que retomen estos proyectos esenciales para dar servicio a la provincia que es su obligación", ha concluido.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mafalda: Su sabiduría inconformista en 20 frases

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  4. 4

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  5. 5

    El Gobierno obliga a la Comunidad de Madrid a restringir la movilidad en la capital con una orden en el BOE