ALMERÍA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) instó hoy a la Junta de Andalucía a que defina cómo construirá la nueva depuradora, la cual "podría ir soterrada" según indicó ante los periodistas hoy el edil de Urbanismo, Juan Megino (GIAL) después de que el delegado de la Junta en Almería, Manuel Recio, dijera que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital no prevé un espacio para esta instalación.
En rueda de prensa, Recio señaló que el planeamiento de la capital "no prevé" un espacio "suficientemente amplio" a su juicio para realizar una nueva depuradora de aguas fecales junto a la ya existente, ya que sobre ésta última se contempla una ampliación así como una zona anexa para el tratamiento secundario y terciario de las aguas.
En este sentido, Megino recordó que "el Plan General aún no está aprobado y falta por definir algunos aspectos". Asimismo, también dijo que desde la Junta de Andalucía "nadie" se ha dirigido al gobierno local para explicar cuáles serán sus planes. "Lo que hace falta es definir qué inversión se va a hacer, si se va a ampliar sinceramente la depuradora o si se va hacer una nueva en las condiciones que estoy planteando, perfectamente soterrada", añadió.