El coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo (c) junto a la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez (i) y el presidente del PP de Almería y la Diputación, Javier Aureliano García (d) frente al Cable Inglés de Almería. - PP
ALMERÍA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, ha incidido este jueves que los datos relativos a la subida del paro en 92.700 personas en el tercer trimestre del año, conforme a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), son "los números que deben preocupar a Pedro Sánchez" y "no los números de su investidura".
Así lo ha trasladado durante su comparecencia ante los medios en Almería, donde ha señalado que tanto Sánchez como la vicepresidenta en funciones Yolanda Díaz pueden "poner todas las capas de maquillaje que quieran" a la EPA, si bien "verdad es una: los datos son fríos y son los que son", según ha indicado para referirse a la subida de parados "justo en los meses de temporada alta, de verano".
Bendodo ha considerado que las cifras que "deben preocuparnos a todos" son un "síntoma claro de desaceleración económica", máxime cuando se refieren al periodo "de julio a septiembre, que es cuando más empleo se suele crear" en un país "eminentemente turístico y de servicios". "Ese es el buen balance del Gobierno de Sánchez y de Díaz", ha resumido.