El brote de gastroenteritis en un colegio de Adra (Almería) se debió a un virus

Actualizado: martes, 16 febrero 2016 16:48

ALMERÍA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Almería ha confirmado el origen vírico del brote de gastroenteritis detectado desde el día 5 en un colegio público de Adra (Almería) por el que se vieron afectadas unas 50 personas que se contagiaron, según los resultados de los análisis.

Fuentes del Gobierno andaluz han explicado a Europa Press que las muestras de heces para la realización de un coprocultivo realizadas por el Servicio Andaluz de Salud han permitido descartar que el brote se debiera a la ingesta de algún alimento.

Así, han asegurado que los perjudicados se vieron afectados por virus que provoca afecciones gastrointestinales y que se transmite por el contacto directo de persona a persona, facilitando su expansión en entornos en los que conviven a diario gran cantidad de personas, como es el caso de un centro educativo.

En estos casos, desde Salud Pública se ha hecho especial hincapié en la importancia de las medidas higiénico sanitarias, como el lavado de manos, para prevenir la infección por este virus.

Leer más acerca de: