La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, atiende a los medios en Almería - EUROPA PRESS
ALMERÍA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha considerado "muy sólido" el dato de afiliación a la Seguridad Social que ha arrojado octubre ya que supone "que vamos avanzando para dar con la solución al problema" del desempleo cuyo porcentaje del 14 por ciento "es muchísimo", según ha reconocido.
A preguntas de los periodistas en Almería, donde ha participado en un acto de campaña junto al ministro de Cultura y Deporte en funciones y candidato por la provincia, José Guirao, ha afirmado que el año va a terminar "con toda probabilidad" con una "dato muy positivo" de afiliación.
Calvo, quien ha rechazado que los datos del paro hechos públicos este lunes "sean alarmantes" al tiempo que ha pedido "mirar las series históricas para saber de dónde venimos y a dónde vamos", ha insistido en que la tasa de afiliación "será la mayor" y lo ha calificado de "muy bueno" para "seguir trabajando en políticas de empleo".
Se ha detenido, en especial debido a que le genera "un entusiasmo particular", en el "gran incremento" de afiliaciones a la Seguridad Social de mujeres y ha augurado que "va a ser un año histórico" en este sentido.
"Hay más mujeres entrando al mercado laboral, cotizando y preparando su jubilación", ha dicho para enmarcar la cifra en la puesta en marcha por parte del Gobierno de dos planes; el de mayores de 52 años y el de impulso joven.
En esta línea, ha remarcado que se ha detectado "un repunte del empleo en eso dos tramos" en los que, según ha destacado, el ejecutivo de Sánchez "se ha fajado".
"Esto demuestra que eran planes imprescindibles para dos espacios muy complicados respecto al desempleo", ha dicho para concluir que "aún hay muchísimo que hacer aunque quienes han de hacerlo lo dirán muy pronto las urnas".