ALMERÍA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio almeriense, Diego Martínez Cano, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), han mantenido una reunión en la que el responsable del órgano cameral solicitó una cesión de terrenos al regidor roquetero para construir un nuevo vivero de empresas ubicado en Roquetas de Mar.
Según una nota de la Cámara, el nuevo centro se realizaría en colaboración con la Fundación Incyde --Instituto de Creación de Empresas de las Cámaras-- y con el apoyo del Fondo Social Europeo, de tal manera que, según sus previsiones, se podría abrir "a medio plazo".
Con esta iniciativa, el órgano empresarial pretende extender su red territorial, integrada por antenas y otros viveros, hacia la zona de Poniente, en concreto, con un lugar destinado a la creación de empresas y ubicación de emprendedores.
Por otra parte, Martínez Cano abordó durante la reunión otras propuestas e infraestructuras orientadas a "dinamizar y consolidar" el Palacio de Exposiciones y Congresos 'Cámara Almería', situado en Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería) como centro de negocios y sede provincial del turismo de reuniones.
Con este objetivo, el presidente puso de manifiesto la singularidad de esta "importante y moderna" infraestructura, adaptada a las necesidades del mercado, que "por su gran versatilidad, se convierte en un espacio de referencia a nivel provincial para las reuniones profesionales y de negocio".
En este contexto, también se negoció el incremento de las plazas de aparcamiento, de tal forma finalmente los usuarios dispondrán de 1.500 plazas tras la entrada en funcionamiento de las ubicadas en un edificio construido por el Ayuntamiento y que se distribuyen en cuatro plantas.
Además de los aparcamientos, la Cámara ha solicitado al Ayuntamiento de Roquetas su colaboración para introducir nuevos elementos de señalización del Palacio y para adecentar el entorno del recinto ferial.