El V Campus de tecnificación de Navidad de baloncesto finaliza con un total de 58 participantes

Publicado 06/01/2015 12:04:52CET
Centro deportivo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El V Campus de tecnificación de Navidad de baloncesto finaliza este miércoles tras unas jornadas en las que han participado un total de 58 jugadores, más que el pasado año en el que participaron unos 44 personas en esta cita organizada por Almería Basket, junto con el CB Almería y que se encuadra dentro del programa que tiene el último club con la Diputación de Almería, consistente en el fomento de deporte base.

Las jornadas empezaron el pasado 29 de diciembre y terminaron el pasado 31 de diciembre, con la entrega de trofeos a los distintos participantes y la fotografía entre monitores y jugadores del campus, según ha informado la Corporación provincial en una nota de prensa.

En el último día del campeonato, hubo nuevos entrenamientos y campeonatos, los jóvenes estuvieron en el Pabellón Moisés Ruiz durante toda la mañana de baloncesto y convivencia con más chicos y chicas.

Después de la media hora de calentamiento, los participantes llevaron a cabo un entrenamiento de dos horas, donde se hizo especial hincapié en los movimientos de pies. Por ejemplo, los jugadores realizaron ejercicios relacionados con salidas, paradas o pivotes. Posteriormente, de 11,00 a 11,30 horas los deportistas toman un merecido desayuno. Éste, saludable, consiste en zumos y bocadillos.

Tras reponer fuerzas, toca ejercitarse otra vez, ahora por espacio de una hora. Esta sesión es exclusivamente de tiro, para que los jugadores mejoren en esta parcela. Para acabar, se organizaron divertidas competiciones de 12,30 a 14,00 horas, donde los jóvenes disfrutaron. Se hacen distintos torneos, de uno contra uno, tres contra tres y cuatro contra cuatro.

La organización dividió a los 58 inscritos en cuatro grupos dependiendo de la edad, así, según de qué grupo se trate, los entrenadores buscan trabajar una u otra determinada área.

En cuanto a los grupos, mucho de ellos se conocían, debido a que han repetido de ediciones anteriores, prueba de que el envite da sus frutos. Otros también son compañeros de equipos, y es que un gran número de los participantes forman parte de los distintos conjuntos del CB Almería. También los hay quienes no juegan al baloncesto de manera federada y, a partir de este campus, se interesa para formar parte del CB Almería.

El formato de las jornadas es el mismo que el de la pasada edición, y es que los participantes le dan su visto bueno y los monitores consideran que es el ideal para lo que pretenden. En total, quince entrenadores del CB Almería participan en esta cita, y es que se rotan cinco técnicos cada día.