Carboneras acoge este sábado el Día de la Provincia en el que se entrega la Medalla de Oro a la Virgen del Mar

Actualizado 17/12/2013 22:13:42 CET

ALMERÍA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Carboneras acoge este sábado los actos del Día de la Provincia y la Concesión de Medallas con las que este año se reconoce y premia mediante la Medalla de Oro a la patrona de la ciudad, la Virgen del Mar.

La Medalla de Oro es la insignia más destacada que concede la institución provincial, que este año se brinda a la imagen mariana, "merecedora por la devoción que produce en todos los rincones de la provincia de Almería". Según la tradición, la Virgen del Mar apareció en Torregarcía en 1502 y "desde entonces ha sido testigo de la historia de 510 años de la provincia de Almería".

Por otro lado, se propondrá entregar la Medalla de la Cultura al pintor castellano-manchego Antonio López como máximo exponente del hiperrealismo por su estrecha relación con la provincia de Almería y con el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río, que "ha situado a Almería en lo más alto del mapa de las artes plásticas".

Recibirán también la Medalla del Deporte José y Juan Muñoz, conocidos en el mundo del ciclismo como los hermanos Muñoz, ya que ellos "son el alma y el corazón del evento ciclista más importante de la provincia y uno de los de mayor relevancia nacional e internacional: La Clásica Ciclista de Almería".

La Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería (Argar) ha sido elegida también para recibir la Medalla de lo Social por "suponer un ejemplo de trabajo desinteresado y mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad".