Publicado 28/02/2021 15:22CET

Carboneras (Almería) celebra el 28F con homenaje a un centenar de jóvenes que cumplen su mayoría de edad este año

Acto en Carboneras por el 28F.
Acto en Carboneras por el 28F. - AYUNTAMIENTO DE CARBONERAS

CARBONERAS (ALMERÍA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes han vuelto a ser los protagonistas del Día de Andalucía en Carboneras (Almería), donde un centenar que este año cumplirán la mayoría de edad han sido homenajeados por parte del Ayuntamiento dentro de una actividad tradicional que en esta ocasión se ha adaptado para garantizar las medidas de seguridad con motivo del covid-19.

El alcalde del municipio, José Luis Amérigo Fernández, acompañado por la concejal de Juventud, Mariana Esteban, ha hecho entrega a cada joven individualmente de un recordatorio en el Castillo de San Andrés y les ha trasladado tanto su confianza en ellos como "que desde el Ayuntamiento contamos con su empuje, decisión y formación para poder afrontar los retos que nos toca superar juntos en el municipio", según recoge el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En esa línea, en una dedicatoria personal a los participantes ha recordado que "el simbolismo de la incorporación de la juventud a la vida ciudadana con plenitud de derechos y obligaciones" viene marcado este año para esos jóvenes por una pandemia "que les ha llevado a tener que asumir más rápidamente las responsabilidades relacionadas con los adultos ante la necesidad de protección tanto personal como de sus seres queridos".

Por ese motivo, el regidor ha tenido unas palabras de agradecimiento "ante la actitud comprometida y prudente que la mayoría está adoptando" y les ha animado "a que continúen en ese camino de responsabilidad". "Ahora, más que nunca, se necesita la incorporación más rápida posible de jóvenes y menores a las obligaciones personales y sociales como clave para poder superar esta crisis sanitaria del mejor modo posible", ha remarcado.

Además, ha puesto el acento en el hecho de que, a lo largo de la historia de nuestro país, la edad en la que se establece la mayoría de edad "se fue reduciendo hasta los 18 años gracias en buena medida a la mayor formación en valores ciudadanos con la que contamos y de la que los jóvenes de hoy son un ejemplo".