Actualizado 06/03/2016 16:54 CET

Centenares de almerienses visitan a los Bomberos en la Jornada de Puertas Abiertas

Jornada de puertas abiertas de los Bomberos de Almería
EUROPA PRESS/AYTO ALMERÍA

ALMERÍA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Centenares de almerienses, entre ellos el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, han acudido este domingo a las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Almería, donde se ha celebrado, hasta las 15,00 horas, una Jornada de Puertas Abiertas enmarcada dentro de los actos de celebración del patrón del Cuerpo, San Juan de Dios.

En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que el objetivo era acercar a todos los almerienses el trabajo que desarrollan los Bomberos, los medios con los que cuentan para la prestación del servicio y también conocer algunos consejos prácticos para prevenir posibles accidentes.

Entre los asistentes, la mayoría han sido niños "que han disfrutado de los talleres y actividades organizadas tanto para que conozcan de cerca esta profesión como la importancia de prevenir situaciones para evitar riesgos innecesarios", ha indicado el jefe de Bomberos, Francisco Bretones, que, junto a la concejala de Seguridad, María Vázquez, han acompañado al alcalde.

Durante la jornada se ha podido ver de cerca los vehículos con los que cuenta el Servicio, cómo son por dentro, su equipamiento, y el de los propios bomberos. Igualmente, han podido contemplar una exposición documental y fotográfica de algunos servicios relevantes y momentos destacados del Cuerpo, así como las primeras normas de creación del cuerpo de bomberos zapadores de Almería, allá por el año 1876.

Además, se han organizado en la explanada de prácticas del Parque cinco talleres, dos para padres sobre prevención de incendios en el hogar y en accidentes de tráfico, con un simulador de vuelco cedido por la autoescuela Carlos, y tres talleres de juegos para niños en los que han podido subirse a un camión de Bomberos, vestirse con la ropa de un bombero, tirar agua con las mangueras o entrar en una habitación llena de humo y aprender cómo salir de ella.

ACTO INSTITUCIONAL

Junto a la Jornada de Puertas Abiertas, este próximo martes, el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil celebrará su acto institucional, que comenzará con una misa en honor a San Juan de Dios, a las 12,00 horas, en el Santuario de la Virgen del Mar.

A las 13,30 horas el salón de actos del Parque acogerá la tradicional felicitación a bomberos por servicios relevantes, la entrega de una placa de reconocimiento al personal jubilado, así como otra de agradecimiento a instituciones que han colaborado especialmente con el Servicio.