El centro deportivo de la Vega de Acá recibe una oferta de la UD Almería para su construcción y explotación

Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 19:08

ALMERÍA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería ha registrado una oferta a nombre de la Unión Deportiva Almería al procedimiento para la concesión demanial de la parcela municipal situada en el paraje Jaúl Bajo, en la Vega de Acá, para la construcción y posterior explotación de una nueva dotación deportiva.

La mesa de contratación reunida este miércoles ha dado conformidad a la oferta y ha procedido a estudiar la documentación relativa a la explotación, de acuerdo con el pliego de condiciones que rige esta contratación, según indica el Consistorio en una nota.

El procedimiento que seguirá a continuación la mesa será la realización del necesario informe técnico por parte del Ayuntamiento. Si este es favorable, será el momento de conocer la oferta económica planteada por el licitador, que cuenta con un canon básico de 11.000 euros anuales para un periodo de concesión que se extenderá por 50 años.

Se trata en total de 38.838 metros cuadrados de suelo destinado a la construcción y explotación de un nuevo centro deportivo, parcela que se encuentra limitada, al norte, por las instalaciones del Club de Natación de Almería; al este, el resto de la finca matriz; al sur, el Parque del Andarax, y al oeste la prolongación de la calle Árbol del Paraíso.

El responsable del Área de Economía y Territorio, Pablo Venzal, se ha referido al interés que sobre esta parcela había manifestado la Unión Deportiva Almería y que ahora se ha certificado con la presentación de esta oferta, "un interés que está en la línea de la intención municipal para este espacio y para el conjunto de la ciudad".

La previsión municipal de inversión sobre la parcela se estima en más de tres millones de euros y unos costes de mantenimiento y gestión entorno a los 120.000 euros anuales, a cargo de la concesionaria. Además del uso deportivo, la parcela puede albergar otros usos compatibles, hasta un máximo del diez por ciento de la superficie de la parcela y una planta de altura.