Publicado 10/02/2015 19:29CET

'Centrosdemenores.es' pide a Ginso que diga cuántas contenciones ha comunicado a la Fiscalía en el último año

ALMERÍA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Centrosdemenores.es' ha solicitado a la Asociación para la Gestión de la Integración Social (Ginso), gestora del centro de internamiento de menores 'Tierras de Oria', en Oria (Almería), que diga cuántas contenciones a menores ha comunicado a la Fiscalía de Menores en el último año a raíz del protocolo trasladado por la propia entidad para proceder de este modo.

Así ha contestado el colectivo a Ginso después de que la misma afirmara que las imágenes difundidas por la plataforma en las que se ven dos menores atados a una cama están "claramente manipuladas" y rechazara las acusaciones. Frente a esto, la entidad que preside Alfonso Galiana ha asegurado las imágenes "hablan por sí solas" al tiempo que apunta que la gestora "no especifica en qué contexto han sido manipuladas" estas grabaciones.

"En primer lugar negaban las imágenes alegando que no eran de su centro, posteriormente alegaron que eran de hace cuatro años y se trataba de casos muy excepcionales como si por ello les eximiese de responsabilidad alguna, y por ahora la última versión, según ellos, es que se trata de imágenes claramente manipuladas", han criticado desde la plataforma.

Además de esto, 'Centrosdemenores.es' ha apuntado que "diversos medios han publicado nuevos testimonios de madres y niños que confirman dichas prácticas en la actualidad".

Así las cosas, han pedido que "salga a la luz el número de contenciones que han sido comunicadas a la Fiscalía de Menores en el último año por esta empresa", puesto que "todas las contenciones deben estar comunicadas al Juzgado y Fiscalía de Menores".

"Entendemos que ellos podrán aportar a la investigación ya iniciada el número de contenciones que han practicado y el nombre de los chicos, para que puedan entrevistarse con ellos las entidades competentes de la investigación y ver bajo qué circunstancias fueron amarrados", han considerado.

La plataforma asegura que no descarta emprender acciones legales por las "numerosas acusaciones infundadas hacia nuestra organización sin argumentos veraces" con la "única intención de desacreditarnos e impedir conocer la realidad de los acontecimientos denunciados".