Círculo Rojo apuesta por talentos jóvenes y futuras promesas de la literatura en su catálogo de 10.000 títulos

Almería.- Círculo Rojo apuesta por talentos jóvenes y futuras promesas de la literatura en su catálogo de 10.000 títulos
CÍRCULO ROJO
Publicado 17/05/2019 15:40:37CET

ALMERÍA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La editorial Círculo Rojo, líder en autoedición en Europa, está intensificando su apuesta por los "talentos jóvenes" y futuras "promesas de la literatura" y cada vez son más los menores que comparten espacio dentro del catálogo que ya cuenta con cerca de 10.000 títulos y que cerró el pasado año con un total 2.000 nuevos títulos publicados.

Acompañados y asesorados por sus padres y tutores legales, estos jóvenes escritores se dirigen a todo tipo de público con obras con las que pretenden crear conciencia sobre temas como el maltrato animal, el respeto o la tolerancia, según ha indicado el grupo editorial.

Asimismo, la mayor parte de estos autores son conocedores de las nuevas formas de promoción y distribución y emplean las redes sociales como plataforma para dar a conocer sus trabajos, consiguiendo un importante número de ventas tras la edición de sus trabajos.

Entre todos los títulos escritos por las futuras promesas de la literatura destacan obras como el cuento 'Las aventuras de Árbol-Man' de Adrián Expósito Gómez, que con tan solo 11 años de edad ha publicado un cuento cargado de humor e ironía para dar a conocer a un superhéroe atípico que no dejará indiferente a los lectores.

Con 11 años de edad publicó también su primer libro Alejandro @elperroqueleedetodo, un trabajo que destaca por el respeto hacia los animales y la capacidad de concienciar a los lectores sobre las mascotas y su cuidado.

En este sentido, destacan, además, libros como 'Me enamoré de un chico' del autor de 15 años Raylison, que sorprende por su fácil lectura y por su capacidad para fomentar valores como la tolerancia y el respeto entre jóvenes y mayores o 'Mi amigo el fantasma' de Eric González Almansa, que ha publicado en castellano y en catalán una historia en la que su joven protagonista deja de lado los prejuicios y entabla una entrañable amistad con un personaje muy especial.

Existen también otros trabajos como 'Desmadre en Tailandia', un libro escrito por Ángela Colomer y Blanca Hernández que unieron esfuerzos con el objetivo de hacer pasar a otras personas un tiempo agradable y divertido mientras lo leen.

Así, libros como 'Entre dimensiones', 'Las Youtubers' o 'El miedo y la timidez' completan una parte del listado de autores jóvenes que publican sus libros en Círculo Rojo Grupo Editorial y que apuestan por dedicar una parte de su vida a la literatura y a la escritura, adaptándose y tratando temas que interesan a jóvenes y mayores y sorprendiendo a los lectores con sus trabajos.

(EUROPA PRESS)

Contador