Círculo Rojo cuenta con más de un centenar de títulos en su catálogo sobre la igualdad

Publicado 08/03/2019 18:07:00CET
Rafael González - Europa Press

ALMERÍA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El catálogo de Círculo Rojo, editorial líder en autoedición de España, cuenta con más de centenar títulos publicados a lo largo de diez años que destacan por la puesta en valor de la igualdad o el papel de la mujer a lo largo de la historia.

Entre estos, destacan obras como 'La lucha contra la violencia de género. Vivencias de un policía" del autor Álvaro Botías, que recibió el premio Círculo Rojo al mejor libro de superación durante la quinta edición de su gala anual, celebrada el pasado 8 de febrero en Roquetas de Mar.

El libro, en el que se incluyen seis relatos basados en investigaciones reales desarrolladas en el Grupo de Investigación de la UFAM de Málaga, destaca por las reflexiones y las experiencias personales de sus protagonistas; un grupo de mujeres valientes que se enfrentaron de cara al machismo y salieron airosas.

Destacan, asimismo, títulos como el ensayo 'Una de ellas' de Aurora Conde, el poemario 'Las mujeres intranquilas' de Lucía López Pérez o el libro de relatos 'La batalla de las mujeres' de Nieves Morano que son "solo una muestra de la apuesta del grupo editorial por una temática social con la que pretenden dar a conocer una realidad que viven millones de féminas a diario y hacer conscientes a los lectores de la misma".

Asimismo, Círculo Rojo a través de su sello Guante Blanco, ha publicado obras como 'Mujer tendrías que ser', un libro de relatos escrito por 21 escritoras almerienses cuyo beneficio va destinado a Aimur, una Asociación de Mujeres de Almería. En la obra también participó la reconocida escritora almeriense, Pilar Quirosa, recientemente fallecida.

Por otra parte, con cuentos como 'La habitación de Miguel Ángel' de Okapi Libros, la editorial pretende dar a conocer a los más pequeños conceptos como la igualdad a través de la mirada inocente de su joven protagonista.

La historia, firmada por Sandra González e ilustrada por Moisés Oliva, se ha consolidado como uno de los cuentos preferidos por los niños de la provincia de Almería durante el último año.

Actividades como el certamen literario #8deMarzoCR se suman a las actividades que el grupo editorial ha llevado a cabo durante la semana del Día Internacional de la Mujer. En el concurso, que lleva activo desde finales del mes de febrero y que finalizará el próximo 17 de marzo, ya han participado más de 50 autores.