Círculo Rojo editó en 2018 casi un centenar de libros sobre patalogías y cómo convivir con ellas

Publicado 05/04/2019 14:06:19CET
[Grupoalmeria] Fwd: Ndp "La Literatura Se Convierten En La Mejor Guía Para Dar A
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La editorial almeriense Círculo Rojo ha editado durante el pasado año más de 2.000 libros, de los cuales casi un centenar relataban cómo convivir con patologías conocidas y desconocidas por el público general, convirtiendo así a las letras en la "mejor guía" para dar a conocer enfermedades y mostrar al lector cómo vivirlas.

El grupo editorial ha explicado en un comunicado que en una sociedad en la que la globalización ha alcanzado todos los ámbitos de la vida, muchas personas conviven con un diagnóstico sin más orientación ni ayuda psicológica que aquella que le ofrece su equipo médico o las personas cercanas a su entorno.

En este sentido, la literatura y los libros en los que se relata la convivencia con patologías conocidas y desconocidas por el público general se han convertido en una guía para que las personas que padecen enfermedades no se sientan desamparadas en este sentido.

Así, libros como 'Para que me comprendas, te daré mis ojos', 'Toda una vida conviviendo con la esquizofrenia' o 'Tres euforias y un naufragio', editados por Círculo Rojo Grupo Editorial, pretenden dar a conocer dolencias físicas y mentales a través de un estilo directo y cercano y por medio de las experiencias personales de los propios escritores. Algunos de estos títulos, incluso, donan sus beneficios a asociaciones y entidades especializadas.

Al respecto, de los más de 2.000 trabajos editados en 2018 por la editorial líder en autoedición de España, cerca de un centenar contienen palabras como cáncer, esquizofrenia, fibromialgia, trastorno bipolar o arteritis de Takayasu, una enfermedad catalogada como rara que ve la luz a través del título 'Bienvenido, no te esperaba', un trabajo firmado por Laura González Parra.

Por otra parte, hay una gran cantidad de libros dirigidos a un público infantil y juvenil escritos por profesionales, que pretenden dar a conocer las enfermedades a los más pequeños y transmitir hábitos de vida saludables como 'Mario y el cuento de las frutas y las verduras' o 'El dragón blanco', ganador del Premio Círculo Rojo al mejor libro infantil editado en 2018, que aborda el tema del cáncer infantil, así como 'Els Medicaments Amics de la Maria'.

Tras más de diez años de trayectoria, Círculo Rojo se ha consolidado como una de las editoriales de autoedición más importantes y reconocidas de España y por medio de la inclusión de títulos en su catálogo muestra que "el cariño y un buen asesoramiento" son el mejor remedio para comprender patologías y enfermedades.