Portada de 'Eros' - CÍRCULO ROJO
ALMERÍA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Círculo Rojo Grupo Editorial ha publicado 'Eros', última obra de Miguel Ángel Fernández García que llega a las librerías tras el éxito cosechado con la saga que se inició con 'Agápe', término griego para describir un amor incondicional e irrefrenable y continuó con 'Storgé', de tipo más reflexivo y con el que volvió a sumergir al lector a través de una senda de sentimientos por los paraísos naturales de la sierra Segura y Cazorla.
El sello de autoedición destaca que, ahora, en esta su "esperada" tercera entrega, aborda "deseos, sentimientos y pasión que se ven dimensionados tanto por el contexto donde ocurren, Granada, como por la época del año que sucede, primavera, periodo de búsqueda, de tránsito, de trasformación".
"Uno de los principales aciertos de la tercera obra de Miguel Ángel Fernández es la ofrecernos, minuciosamente descrito, el impacto que en la vida de sus protagonistas tiene esa otra versión del amor", traslada en un comunicado.
El autor señala que pretende ser "el Velázquez de la escritura" para que el lector "transforme en imágenes cada palabra, cada frase, cada texto, que se identifique con la historia y la de sus protagonistas, haciéndola y sintiéndola suya, experimentando cada emoción y sentimiento descrito", tal y como indica el propio autor".
"Eros simboliza el amor más esencial y primario; el más primitivo, instintivo e impulsivo, y por ello, el más apasionado. e connotación en esencia sexual, este tipo de amor está fundamentado en incontrolable deseo e irremediable impulso, en desenfreno momentáneo y carnal. Y, de todas las formas de amor, también es el más irraciona", asegura.
Apunta que la obra destaca por su "original propuesta narrativa, por el dominio de la prosa, sencilla, directa y ágil, pero también explícita y dura; por la descripción de los distintos espacios por los que se desarrolla con un alto grado de precisión y apasionamiento.
"Por su trama y los arquetipos de sus personajes, está recibiendo críticas muy positivas", remarca para destacar su "alto contenido psicológico, minuciosamente descrito", así como la forma de afrontar acontecimientos "muy significativos por parte de sus protagonistas".
La novela es la tercera entrega de la exitosa saga que dio comienzo con Agápe y continuó con Storgé. Es una historia que devuelve al origen de todo, para desarrollarse "en ese periodo en el que las abejas, en su relación íntima con la flor del almendro, anuncian que se está a las puertas del equinoccio de la primavera".
"Desde un primer momento su lectura, trepidante, nos atrapa, sin poder dejar ya de leer. Deseo, sentimiento y pasión tratarán también de explicarse desde una perspectiva psicológica, consiguiendo así comprender y empatizar con la situación y vivencias de los personajes. El amor, en otra de sus versiones, será una vez más su otro gran protagonista", concluye.
Miguel Ángel Fernández García (Linares, Jaén) es licenciado en Psicología por la Universidad de Granada. En este su tercer ensayo novelado y que tiene al amor una vez más como protagonista, nos hará comprender, sintiendo, aunque también habrá quienes sentirán, pensando.
Caballero andante de las montañas, no busca molinos ni batallas, sino la llama incesante, esa que "siempre, siempre, siempre, anida en su alma".