Publicado 05/08/2022 15:12

Círculo Rojo publica 'Psicología espiritual y existencial', del psicólogo y bloguero Josep Casado

Josep Casado.
Josep Casado. - CÍRCULO ROJO

ALMERÍA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La editorial Círculo Rojo ha publicado 'Psicología espiritual y existencial', un libro que inició su proceso incluso antes de que se escribiera su primera palabra, en el año 2020, cuando Josep Casado comenzó a escribir en su blog psicologiaespiritual.es tras finalizar su última etapa de formación académica, con la que se vio "impulsado a seguir expandiendo sus horizontes de escritura y conocimiento en el campo de la psicología espiritual".

Según el sello de autoedición, la obra es "un estudio sobre la psicología existencial y la espiritualidad humana". "Cada vida es única, y la experiencia que acumulamos nos sirve para crear unos valores que pueden inspirar a otras personas", ha indicado el autor al respecto.

Según Casado, "por muy bien atendidas que tengamos las necesidades, a veces la necesidad más importante de existir y permitirnos ser humanos queda relegada o abandonada". El libro recoge las principales teorías científicas y académicas de este siglo, que estudian "todo lo que implica el concepto de espiritualidad como práctica para la resiliencia, la salud mental y el bienestar".

Así, según la firma editorial, "el lector va a encontrar acceso a un profundo conocimiento que le ayudará a comprender la ciencia de la felicidad, lograr la armonía con el ser, la comunidad y el sentido de la vida".

El manual expone "las claves esenciales para una atención bio-psico-social y espiritual de la persona" que abarca "desde la atención holística del ser, un avance clave para la psicología y las ciencias sociales hacia la comprensión completa de la persona y su papel en la comunidad".

Gracias a la investigación en espiritualidad y el sentido de vida para el bienestar personal, "se recorren los saberes más influyentes en la espiritualidad académica y se realiza un estudio que analiza la espiritualidad de una comunidad de Gambia, un gurú sij, una monja budista y un sacerdote cristiano, para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de la espiritualidad humana y el bienestar espiritual".

La obra se predispone a acompañar tanto a psicólogos y expertos de las ciencias humanas y atención social como a los lectores de desarrollo personal que quieran conocer herramientas para explorar la espiritualidad como ciencia y saber más sobre el significado de ser humanos.

Josep Casado (Caldes de Malavella, 1994) es psicólogo y terapeuta espiritual. Su trayectoria académica se centra en la psicología espiritual y existencial, dando como fruto este trabajo de investigación final, en el máster en desarrollo, cooperación y acción comunitaria.

La experiencia en diferentes comunidades culturales y el conocimiento sobre el ser humano le permite ayudar a las personas más allá de las diferencias socioculturales, y le lleva a fundar el blog y proyecto de divulgación de psicologiaespiritual.es en 2020.

Contador