Publicado 03/08/2022 11:47

Círculo Rojo publica 'La última y nos besamos', primera parte de la saga 'Unidos por el destino' de Ana C. Ramírez

La autora mexicana Ana C. Ramírez
La autora mexicana Ana C. Ramírez - CÍRCULO ROJO

ALMERÍA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Círculo Rojo Grupo Editorial ha publicado la obra de Ana C. Ramírez publica 'La última y nos besamos', la primera parte de la trilogía 'Unidos por el destino' y novela para lectores de todo tipo, pero en especial, para el público femenino a partir de los 15 años de edad.

'La última y nos besamos' es un relato ágil que llega a los lectores gracias a la intriga de su trama y los hechos de suspense que la construyen.

Su autora, Ana C. Ramírez, se confiesa inspirada a la hora de escribir esta novela por sus hijos. "Al verlos absortos por la vorágine de tecnología que nos engulle a diario, vio necesario dejarles un mensaje positivo a través de sus letras, donde les muestra maneras de mejorar como personas mediante a los fuertes protagonistas", señala el sello de autoedición.

En un comunicado, traslada que plantea el amor "como sentimiento universal mueve al mundo, lo transforma, no solo el de pareja, la incondicionalidad de los padres, la fidelidad de los amigos, el servicio a la comunidad, sentimientos que inspiran al ser humano y lo vuelven fuerte".

Así, el lector va a encontrar personajes auténticos que motivan por su tesón y su manera de afrontar los problemas en un novela "cargada de sentimientos esperanzadores hasta el final, gracias a la cual podremos viajar en bicicleta por la selva y nadar en aguas turquesas, entre otros muchos escenarios", según remarca.

En palabras de su autora, "se va a encontrar con una novela de fácil lectura, pero que, al mismo tiempo, te cuestiona sutilmente, la existencia".

La novela transcurre en 2007, en un México convulso y violento debido a la lucha que entabló el gobierno contra el narco, un secuestro en la ciudad de Chihuahua entreteje la vida de tres familias embargándolas de sufrimiento, enfrentándolas al cambio; el amor mueve los hilos de manera silenciosa transformando sus vidas, obligándolos a proseguir.

Años más tarde, en las verdes selvas de la costa Quintanarroense, Alía se enamora por primera vez de los ojos azules que se aparecen en la cafetería, Santiago se reconstruye por amor y Cruz aprende que hay lazos familiares que no son sanguíneos.

Beben cada instante, acompañando sus sentimientos y enfrentándose al destino que ofrece oportunidades y sinsabores, optando siempre por el amor porque es lo único que necesitamos para resurgir.

Ana C. Ramírez es mexicana, de Torreón Coahuila. Amante de la cocina y las letras desde la infancia. Licenciada en Letras Españolas por el Tecnológico de Monterrey. En Francia, obtuvo el Gran Diplome del Cordon Bleu.

Disléxica, googoleadora, franca, inquieta, y tenaz hasta la necedad. Nómada a causa del destino, ha vivido en Monterrey, Guadalajara, Cancún y León, así como en Francia y Estados Unidos.

Debido a la pandemia, decide retomar su hobby más querido: la escritura. Se da cuenta de que crear historias es una de las cosas que más la divierten. Busca escribir novelas románticas, ágiles, con toques policiacos y reflexivos, que dejen al lector un buen sabor de boca y un final que motive a la resiliencia y al cambio.

'La última y nos besamos' es su primer novela y forma parte de una saga de tres enmarcadas en el Caribe Mexicano bajo el título 'Unidos por el destino'.

Contador