Círculo Rojo une sobre el papel literatura y música para dar a conocer a los lectores "otra forma de escuchar"

Publicado 23/08/2019 12:34:45CET
Portada de '¿La música distrae? Neuromúsica y educación', de Jordi A. Jauset
Portada de '¿La música distrae? Neuromúsica y educación', de Jordi A. Jauset - CÍRCULO ROJO

ALMERÍA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Editorial Círculo Rojo, líder en autoedición en España, cuenta con numerosas obras de autores que han decidido escribir sobre géneros musicales como el rock, el rap, el pop, el funk o la música clásica para ofrecer a los lectores nuevas perspectivas a la hora de "escuchar" las composiciones.

Entre sus obras, el sello almeriense ha destacado 'Escuchando a Dylan', de Juan J. Vicedo, en la que el autor abarca la discografía de Bob Dylan: álbumes, conciertos y canciones, entre otros. Se trata así de "un libro dirigido para quien quiera conocer más a este cantautor o para quien ya sepa todo sobre él y quiera disfrutar de la lectura", según ha indicado la editorial en una nota.

Destacan también otras obras como 'La banda de música histórica de Zújar', de la soprano Bárbara Arredondo Genaro. La autora hace un recorrido a través de la historia de las bandas musicales españolas, desde las militares hasta las civiles, cogiendo como ejemplo la corporación que da título al libro.

Además, Círculo también ha editado libros de música como 'Educación musical: recopilación de partituras para flauta dulce en la etapa de educación primaria', de María Dolores Lozano Jaramillo. Tal y como indica su título, el libro recoge una recopilación de partituras musicales para flauta dulce dirigida a un público infantil.

Asimismo, también hay libros de música con fines educativos dirigidos a un público de cualquier edad como 'Instrumentos musicales de la tradición medieval española', de Jota Martínez. En esta obra se mencionarán una gran cantidad de instrumentos que hubo en la Edad Media. La obra, además, viene acompañada por un CD para escuchar el sonido de cada instrumento.

La firma también destaca la música como parte de la medicina con la musicoterapia. Un ejemplo es la obra '¿La música distrae? Neuromúsica y educación', de Jordi Àngel Jauset Berrocal. En esta obra se habla de la importancia de la música para gestionar y expresar las emociones, así como la socialización y el refuerzo en el sistema neuronal. El autor defiende, además, que la educación y la música son elementos "inseparables".

Para leer más