COAG demanda al Gobierno que "deje de excusarse" y ayude a los afectados por el granizo en El Ejido

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 13:23

ALMERÍA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria COAG ha pedido al Gobierno que "deje de excusarse" y "ayude" a los agricultores afectados por la tromba de granizo que dañó varias explotaciones el pasado 20 de diciembre al tiempo que ha criticado que "durante semanas" el Ejecutivo haya estado "exigiendo a la Junta de Andalucía que publique los planes de modernización para que los productores afectados pudieran acogerse a dichas ayudas" cuando ya "ha cumplido con su parte".

"El Gobierno ha desaparecido cuando en su mano también está articular medidas que contribuyan a que los agricultores puedan recuperar la capacidad productiva", ha criticado el coordinador provincial de COAG, Andrés Góngora, quien ha puntualizado que el 10 de enero finaliza, además, la presentación de las solicitudes para las ayudas de reconstrucción concedidas por la Junta y que se continúan gestionando desde las oficinas de COAG Almería.

COAG ha recordado que "el tiempo juega en contra" de los afectados, quienes "perdieron su medio de vida" a causa de la tormenta, por lo que han reivindicado nuevamente ayudas que les permitan recuperar su capacidad productiva "a fin de que no pierdan también la campaña de primavera, lo cual supondría una ruina mayor para estas familias".

Góngora ha criticado que los representantes del Gobierno se hayan dedicado a "anunciar que están trabajando" cuando "los agricultores necesitan respuestas ya, de forma urgente". Entre las demandas planteadas por Asaja, COAG y UPA se encuentra una línea de financiación a través de los créditos ICO con el aval público de Saeca.

El secretario provincial de COAG Almería ha pedido a los políticos de esta provincia que "dejen de tener miedo a criticar a otros de su propio partido, ya que eso no es representar a los ciudadanos, sino actuar en beneficio de unas siglas. Los agricultores ejidenses continúan esperando respuestas y más de uno debería de haber dado ya un golpe en la mesa para exigir lo que les corresponde a estas familias".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado