Actualizado 05/07/2015 11:10 CET

Comendador (PP) cree que la licitación de un nuevo tramo del AVE "arregla el desaguisado que dejó el PSOE"

ALMERÍA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería y senador del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha considerado que la licitación del tramo de la línea de Alta Velocidad entre Pulpí y Cuevas del Almanzora "arregla el desaguisado que dejó el PSOE" y marca "diferencias" entre un "gobierno del PP que dice la verdad a los ciudadanos y el gobierno socialista, que sólo se hacía fotos inútiles".

En un comunicado, Rodríguez-Comendador ha valorado el anunció hecho este martes en el Senado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y ha indicado que es "ante todo una gran noticia para Almería que pone a cada uno en su sitio" y que, según ha añadido, "desmonta el andamio de falsedades del PSOE en torno a esta infraestructura tan necesaria"

"A pesar de ser tiempos difíciles, el Gobierno del PP cumple sus compromisos con la provincia, mientras que los que ahora se echan las manos a la cabeza dejaron de invertir, en tiempos de bonanza, más de 500 millones de euros en el AVE que ahora tanto reclaman", ha trasladado.

Ha hecho alusión, en esta línea, a la "deuda de 40.000 millones de euros" con la que se "encontró el PP" en el Ministerio de Fomento y "los más de 15.000 millones de euros de deuda de ADIF", lo que, según ha dicho, "nos ha obligado pagar las deudas socialistas y a planificar las obras con sentido común".

"El Gobierno está arreglando el desaguisado que dejaron los socialistas mediante una planificación seria, rigurosa y ordenada de las necesidades y prioridades para evitar despilfarros y obras en mitad de la nada", ha señalado Rodríguez-Comendador.

El alcalde de la capital ha hecho referencia, asimismo, a la cesión de más de 20.000 metros cuadrados a la ciudad por parte del Ministerio de Fomento y ADIF, entre la estación de ferrocarril y la rotonda de las Almadrabillas, "lo que nos ha permitido derribar el muro que separaba la ciudad y supondrá cambiar una playa de vías por espacios verdes para disfrute de los ciudadanos, o el inicio de los trámites para la eliminación del paso a nivel de El Puche", ha destacado.

A su juicio, "los que ahora piden mucho, antes mantenían un silencio cómplice, igual que están haciendo hoy con las obras que corresponden a la Junta de Andalucía". "¿Dónde está su espíritu reivindicativo con el Materno-Infantil, con la autovía de Roquetas o del Almanzora, con la Plaza Carabineros, o con el AVE a Sevilla?. Su problema es que sólo les duele Almería cuando gobiernan los demás", se ha preguntado.

Para leer más