Publicado 18/12/2016 10:33CET

Condenada por estafar a una decena de personas con prendas que vendía en redes sociales

ALMERÍA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un juez de Almería ha condenado a una mujer de 38 años y vecina de Viator por un delito de estafa mediante la oferta de prendas de vestir y complementos que realizaba a través de distintos perfiles que tenía en las redes sociales, donde ofertaba los productos, de los que posteriormente no hacía entrega pese al previo pago de sus clientes.

Según indica la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Almería, consultada por Europa Press y declarada firme tras la conformidad de las partes, la condenada se servía de la red social Tuenti para, entre finales de 2010 y principios de 2011, ofrecer prendas de vestir para su venta.

Para ello, la mujer, que cuenta con antecedentes por estafa, enlazaba los productos con fotografías de los mismos que podían verse en otra web; una actividad empresarial que condujo a varias personas interesadas a contactar con ella.

En este sentido, la acusada "quedaba personalmente" con sus clientes potenciales e incluso "les firmaba una factura en la que hacía constar las cantidades que le iban dando", con lo únicamente quedaba pendiente la entrega de los productos adquiridos.

Así, mediante este método y con "ánimo de ilícito beneficio", la acusada "recibió e incorporó a su patrimonio" el dinero de las compras a sabiendas de que la promesa de entrega de los productos "iba a ser incumplida". De esta manera se hizo con 1.658 euros de nueve de sus clientes a quienes no les entregó la mercancía, a excepción de uno que recibió parcialmente su pedido al conseguir una plancha para el pelo.

Con esto, el juez condena a la mujer a un año y nueve meses de prisión así como a devolver la cantidad defraudada a sus víctimas en plazos mensuales de 184,22 euros a partir de enero del próximo año. No obstante, accedió a suspender la pena privativa de libertad por dos años con la intención de que no vuelva a delinquir en el mismo periodo de tiempo.