Condenado a 8 meses por abordar a una mujer, enseñarle los genitales e intentar meterla en un coche

Actualizado: sábado, 21 abril 2012 13:41

ALMERÍA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha confirmado la pena de ocho meses de prisión para un hombre que, en diciembre de 2010, abordó desde su coche a una mujer que caminaba por una calle del barrio de la Colonia de los Ángeles de la capital y le mostró sus órganos genitales para después intentar forzarla a que entrase en el turismo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, desestima el recurso de apelación que interpuso la defensa del acusado, quien alegó que estaba orinando cuando sucedieron los hechos, y considera que la explicación que da es "claramente exculpatoria" frente a la contundencia, claridad y credibilidad" del relató que la víctima ofreció durante el juicio.

Según recoge el fallo del Juzgado de lo Penal número 5, que le condenó como autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, el hombre abordó a la mujer a las 09,15 horas del 17 de diciembre de 2010 cuando caminaba por la calle José Luis Sampedro de la ciudad, junto al Polígono Industrial San Carlos.

El acusado se apeó del vehículo que conducía y, a continuación, se bajó la cremallera de los pantalones delante de ella y le mostró los órganos genitales al tiempo que le preguntaba si le "gustaban". Seguidamente, la agarró de manera violenta con la intención de "frotarse contra ella".

La mujer reaccionó y opuso una "fuerte resistencia", por lo que el hombre, quien no podrá aproximarse a ella a menos de 500 metros ni comunicarse durante dos años, intentó entonces meterla por la fuerza en el interior de coche asiéndola del brazo "si bien --resalta-- no consiguió su propósito al ponerse la víctima a gritar".