Publicado 03/07/2020 13:39:14 +02:00CET

Condenados en Almería por enfrentarse a unos agentes que intentaban dispersar una multitud en el confinamiento

Juzgados de Almería, Ciudad de la Justicia
Juzgados de Almería, Ciudad de la Justicia - EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una juez ha condenado a tres hombres acusados de un delito de desobediencia después de que se enfrentaran a unos agentes de policía que trataban de disolver una concentración de personas en las Norias de Daza, en El Ejido (Almería) el pasado 22 de abril, cuando aún seguía vigente la declaración del estado de alarma.

El fallo, consultado por Europa Press, impone a cada uno de los acusados seis meses de multa a razón de dos euros diarios toda vez que a uno de ellos le impone un mes más de multa en los mismos términos así como el pago de una indemnización de 150 euros a un agente al que lesionó al resistirse en su detención.

La sentencia declara probado con la conformidad de las partes que los hechos tuvieron lugar sobre las 16,00 horas cuando los tres acusados circulaban con un vehículo por las inmediaciones del a calle Cucharón de las Norias pese a que no cumplían ninguna de las excepciones que le permitían estar en la vía pública.

En este sentido, y actuando "guiados por un ánimo de desprecio al principio de autoridad", los acusados se bajaron del coche al advertir la presencia policial y "negándose a identificarse al ser requeridos para ello", trataron de "atemorizar y privar de su tranquilidad y sosiego personal" a los policías.

Asimismo, se dirigieron con amenazas ante los agentes que trataban de dispersar la concentración de personas que se había dado pese al confinamiento. "Te vamos a matar, vamos ahí a tu casa y vamos a despertar en la mitad de la noche a tu familia con una paliza", manifestaron ante los policías, según el texto judicial.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19