Publicado 22/11/2022 10:33

Controlado el incendio forestal de Uleila del Campo (Almería), que encara los trabajos para su liquidación

Incendio forestal en Uleila del Campo (Almería).
Incendio forestal en Uleila del Campo (Almería). - INFOCA

ALMERÍA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado a las 9,15 horas de este martes el incendio que se declaró durante la tarde del lunes en el paraje Campillo de Requena, en Uleila del Campo, de forma que los medios trabajan ahora para su liquidación.

Un portavoz del Infoca ha explicado a Europa Press que en la zona permanece un camión autobomba y nueve bomberos forestales que trabajan para sofocar por completo las llamas. Por el momento no se tienen datos sobre la superficie afectada.

El fuego quedó estabilizado durante la pasada madrugada, en torno a las 0,30 horas. Los trabajos de extinción, en los que ha participado más de 50 efectivos, se iniciaron sobre las 18,40 horas en el paraje Campillo de Requena y se vieron dificultados por vientos de componente suroeste de más de 40 kilómetros por hora.

En la zona se desplegaron un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, 39 bomberos forestales y dos técnicos autobombas del consorcio almeriense, así como 16 bomberos forestales, una pareja de autobomba y un técnico de operaciones del grupo de bomberos en Granada. En el momento de declararse el incendio también se movilizó un avión de carga en tierra.

Contador

Más información