Cosentino prevé abrir diez nuevas instalaciones propias en EEUU

Cosentino Center Houston, En EEUU
Foto: EUROPA PRESS/COSENTINO
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 13:50

CANTORIA (ALMERÍA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Cosentino, multinacional española líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y piedras naturales, abrirá durante este año diez nuevos centros de distribución EEUU con una inversión total de 24 millones de euros que busca "consolidar" el liderazgo de la compañía española en el mercado de las superficies de cuarzo y aumentar la red logística y de distribución propia bajo un modelo de negocio "único y diferencial".

   Los centros se emplazarán en ciudades clave para el mercado estadounidense y altamente representativas tales como San Francisco, San Diego, Minnesota, Cincinnati, Kansas City, Denver o Portland, entre otras. Estas nuevas instalaciones, según ha informado la compañía, se suman a los doce 'centers"' que Grupo Cosentino ya tiene en funcionamiento en EEUU y a las 15 fábricas de elaboración de encimeras de cocina y otros productos a medida.

   El objetivo de la multinacional es alcanzar el número de 22 centros de distribución operativos a final del presente ejercicio de 2012 con una "decidida" apuesta por acelerar el crecimiento en este mercado clave.

   Adicionalmente, y debido a la extensión y complejidad logística del territorio estadounidense, Grupo Cosentino abrió a mitad del año pasado un gran centro logístico o 'Hub' en el puerto de Houston, ciudad que acoge la sede central de la filial del grupo para EEUU, Cosentino North America. Dentro de la apuesta por este mercado y por el modelo propio de negocio de la compañía almeriense, está estudiando la posible ubicación de un segundo nudo logístico central.

   Según ha destacado el presidente de la compañía, Francisco Martínez-Cosentino, las nuevas instalaciones permitirán llegar de forma "aún más eficiente" a un mayor número de clientes, incrementar la "capilaridad comercial", y d"esplegar con más fuerza" el modelo de negocio que, en el caso de Estados Unidos, alcanza no sólo a un creciente número de marmolistas y home centers --como Lowe`s, Sears o Home Depot--, sino también a tiendas de muebles de cocina, diseñadores y arquitectos.

   Con más de 15 años de presencia en Estados Unidos, este mercado supuso en 2011 unas ventas de 193 millones de euros, representando casi el 50 por ciento de las ventas totales del grupo a nivel mundial. Esta cifra supone además un incremento del ocho por ciento respecto a la cifra de 2010 que alcanzó los 179 millones de euros. Gracias a esta apuesta definida por el mercado norteamericano, Grupo Cosentino prevé crecer un 18 por ciento anualizado hasta 2013 logrando para dicho ejercicio unas ventas estimadas de 262 millones de euros únicamente para el citado mercado.