Publicado 20/01/2022 18:43

'Costa de Almería' se convierte en destino de moda de las redes sociales en Fitur

Javier A García y Fernando Giménez en Fitur 2022
Javier A García y Fernando Giménez en Fitur 2022 - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La participación de 'Costa de Almería' en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se ha hecho viral en las redes sociales desde la presentación del destino en la que participaron cuatro de los influencers más populares de España.

Desde entonces, son muchos los profesionales y seguidores que visitan el 'stand' almeriense, en el Pabellón 5 de Ifema, para conocer de cerca la oferta de la provincia, sus paisajes e interesarse por las experiencias que han vivido los 'influencers' en nuestra tierra.

Gracias a las interacciones de Laura Madrueño, Marta Carriedo, Tomás Páramo y Lucía Pombo, la excelencia turística de 'Costa de Almería' alcanza a un público al que se llega de forma más eficaz a través del universo digital.

Asimismo, los perfiles de las redes sociales de la institución provincial han vivido una auténtica revolución de visitas con más de un 500% respecto a la semana anterior.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha hecho una valoración muy positiva de estos datos y ha explicado que los 'influencers' "nos permiten llegar de una forma muy cercana y eficaz a sus millones de seguidores, un público al que de otro modo nos resultaría muy complicado alcanzar".

"En los últimos años las redes sociales se han convertido en un medio fundamental, probablemente el más influyente, a la hora de que los viajeros se decanten por un destino u otro. Con esta acción henos conseguido que 'Costa de Almería' sea el destino de moda en el mundo online", ha dicho

Asimismo, el diputado ha señalado que "en este segundo día de Fitur la Diputación sigue trabajando con toda su energía en importantes reuniones, que nos transmiten muy buenas sensaciones, para continuar impulsando el turismo en la provincia, así como con las presentaciones de los ayuntamientos que han querido asistir".

"Seguimos trabajando para conseguir que, entre todos, el turismo en la provincia de Almería sea un motor vital para la generación de empleo", ha indicado..

La agenda de presentaciones en el expositor almeriense arrancaba con la Mancomunidad de Municipios del Levante que ha dado a conocer el Plan de Sostenibilidad Turística del Levante Almeriense.

En él se expuso la trascendencia de estos pueblos para 'Costa de Almería' por su turismo patrimonial, de sol y playa, la geoda, turismo activo o gastronómico.

Cuevas del Almanzora mostró un vídeo titulado 'Alma legendaria'. El municipio completa la diversidad turística de la provincia a través de su historia, patrimonio con sus palacetes o el yacimiento de Baria, cultura, sol y playa, deporte o el aspecto religioso con una Semana Santa cargada de personalidad.

Este año Huércal-Overa ha apostado en Fitur por el papel que protagonizan las numerosas pedanías de la localidad como atractivo turístico.

Han presentado un vídeo y la campaña 'Huércal-Overa, más que un pueblo', en las que promocionan sus 36 núcleos urbanos y todo lo que propone el municipio al visitante. Las pedanías de Huércal-Overa aúnan tradición, cultura, historia, naturaleza y patrimonio.

Níjar ha compartido en Fitur su Plan de Modelación del Territorio, basado en la consecución de los 17 objetivos y metas del Desarrollo Sostenible de la ONU.

El objetivo consiste en potenciar un nuevo modelo de desarrollo territorial centrado en la interconexión de los principales agentes socioeconómicos del municipio: comercio, agricultura, pesca, deporte y turismo.

La Asociación de Empresarios Turísticos del Almanzora ha realizado dos presentaciones. Por un lado, han expuesto el proyecto Camino de la Cruz del Almanzora, una iniciativa para poner en valor la Ruta del Peregrino del Almanzora desde el Santo Cristo del Bosque al Santuario de la Virgen del Saliente.

En segundo lugar, han dado a conocer los resultados del proyecto Almanzora Eléctrico, que ha permitido la instalación de 20 puntos de carga de vehículos para fomentar el turismo en este transporte.

El Auto Sacramental de los Reyes Magos de Los Gallardos es una de las tradiciones más arraigadas en el Levante almeriense.

El municipio ha mostrado en Fitur este gran acontecimiento que se celebra cada 6 de enero despertando la ilusión de mayores y pequeños, y en el que se implica todo el pueblo.

En 2021 la Diputación Provincial distinguió al Auto de los Reyes Magos con la Medalla de la Cultura del Día de la Provincia por conservar las raíces de los almerienses.

Garrucha ha exhibido un vídeo sobre la Recreación Histórico Minera de la Garrucha del Siglo XIX. El Ayuntamiento quiere ensalzar la historia minera del municipio y aprovecharla como reclamo turístico.

La vida minera en Garrucha se prolongó durante más de cien años y este pasado, para la provincia de Almería, constituye uno de los capítulos más importantes de nuestra historia reciente.

Carboneras ha presentado su oferta como destino turístico y un vídeo promocional. Es uno de los municipios más visitados del Levante, declarado como mejor destino del verano en España por el prestigioso portal de viajes Viajestic. Las playas de la localidad se erigen en uno de sus grandes atractivos. Por ejemplo, la playa de Los Muertos tuvo, en 2021, más de 130.000 visitantes.

PRESENTACIÓN DE 'EL ARGAR'

Antas ha compartido con el público en Fitur su proyecto cultural 'El Argar'. Han expuesto un vídeo que pone en valor uno de los yacimientos más importantes de la Edad de Bronce en España y Europa. Los planes inmediatos para impulsar el yacimiento pasan por la construcción de tres viviendas que simulan las técnicas que usaban los argáricos en aquella época.

Por último, Pulpí ha comunicado que se convierte en la sede del próximo Congreso Internacional Cuevatur 2022, que se celebrará en el municipio del 20 al 23 de octubre.

Gracias a la Geoda, Pulpí se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos del segmento del geoturismo. La Geoda visitable más grande del mundo ha impulsado al municipio y la comarca.

Se seguirá mejorando el entorno con un nuevo espacio escénico con dos salas o la rehabilitación del Castillo de San Juan de los Terreros. La presentación ha finalizado con la actuación de la cantante pulpileña Montse Sánchez.

Más información