'Costa de Almería' se promocionará en la mayor feria turística de Dinamarca

El destino 'Costa de Almería' en una feria de turismo internacional.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 13:49

ALMERÍA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería ha anunciado que el destino 'Costa de Almería' se promocionará de nuevo en la mayor feria turística de Dinamarca, el evento 'For Alle - The Danish Travel Show', que se celebrará en el país escandinavo del 26 al 28 de noviembre.

Esta feria turística, que se ha convertido en uno de los encuentros por excelencia entre los profesionales daneses del sector y los consumidores finales, se encuentra en un recinto dividido en áreas temáticas para mostrar eficazmente toda la oferta que recoge el evento, diferenciando entre mercado interno, exclusivo de Dinamarca; internacional, diferenciando entre destinos europeos y de larga distancia; caravanas; actividades en el exterior y golf, un segmento de gran importancia para Almería, por lo que Andalucía tendrá un stand propio dentro del 'Danish Golf Show'.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado la importancia que tiene abrir y ampliar la oferta de 'Costa de Almería' a mercados como el danés, con un alto poder adquisitivo y que realiza viajes con estancias medias superiores a los cuatro días. García ha afirmado que desde la Diputación Provincial "vamos a trabajar intensamente con países que no gozan de climas como el almeriense con los que se puede lograr ofertas totalmente desestacionalizadas".

PERFIL DEL TURISTA DANÉS

El turista danés tiene como primer destino exterior España y suele gozar de un poder adquisitivo medio/alto. Estas características, junto con su afición al golf, hacen que el mercado danés sea un objetivo claro para promocionar el destino 'Costa de Almería'.

Según los últimos datos de Turespaña, cabe destacar también la alta intensidad viajera del turista danés, favorecida por la climatología nórdica, la favorable economía familiar, la ventajosa legislación vacacional y la curiosidad cultural de los daneses. Según los datos de Danmarks Statistik (IDE), para las estancias largas, de cuatro o más noches, los daneses se decantan por el sur de Europa, siendo España el destino líder desde hace más de dos décadas.

El turismo de sol y playa sigue siendo el producto más demandado para los periodos largos de vacaciones. La posibilidad que tiene España de ofrecerlo a lo largo de todo el año explica, en gran medida, su liderazgo. A esta preferencia se suma el creciente interés por la práctica de deportes y las actividades en contacto con la naturaleza.

Además, el tradicional mercado de paquetes chárter sigue contando con una importante demanda, principalmente entre la población de edad más avanzada y las familias con niños de Dinamarca.

Estos datos avalan la participación del Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería en este evento con el fin de promocionar y consolidar en Dinamarca los recursos turísticos del destino 'Costa de Almería', que puede cubrir las expectativas de los turistas daneses que visiten España, no solo a través de la oferta de sol y playa, sino también de otros productos como el golf o el turismo activo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado