Crespo condena el último crimen machista y subraya la importancia de denunciar "para que se puedan poner medios"

Actualizado: martes, 7 julio 2015 20:40

ALMERÍA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha subrayado la importancia de denunciar ante cualquier caso de violencia de genero tras el asesinato este martes en Málaga de una joven de 24 años a manos de su expareja y ha recordado que contra él se dictó una orden de alejamiento de la que víctima "desistió al decidir volver con él".

"Siempre animamos a denunciar y, en este caso, resaltamos especialmente que así se hizo aunque luego decidió regresar con el presunto agresor", ha dicho en Almería en declaraciones a los periodistas Crespo, quien ha trasladado su condena al crimen y ha destacado la rápida actuación policial que ha concluido con la detención de supuesto homicida.

Crespo ha trasladado que "todas" las instituciones trabajan de forma conjunta y "estamos poniendo medios para que esto no ocurra" y ha remarcado que el crimen de V.F., quien tiene una hija de cuatro años, eleva a siete las víctimas por violencia de género en Andalucía.

Cabe recordar que la joven había sido atendida por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en dos ocasiones: la primera de ellas en 2009, tras presentar una denuncia contra el hombre por malos tratos, y la última, hace sólo unos días, después de activar el Hospital Regional el correspondiente protocolo por violencia de género.

El hallazgo del cadáver de la joven, que presentaba herida de arma blanca, se ha producido sobre las 02.45 horas en el portal del bloque en el que viven sus padres, en la calle Pintor Ramos Rosas, en el distrito de Ciudad Jardín.

Leer más acerca de: