Cs acusa al PP de "incumplir" los plazos del Plan de Playas 2019 en Almería capital

Almería.- Cs
CS
Publicado 01/05/2019 17:29:34CET

ALMERÍA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha criticado el "incumplimiento" de los plazos dados por el equipo de gobierno del Partido Popular (PP) para el inicio del Plan de Playas, toda vez que ha recordado que "el Ejecutivo municipal anunció que estaría operativo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2019".

En una nota de prensa, el partido naranja informa de que en el mismo día que el dispositivo debería entrar en funcionamiento y con las playas llenas de bañistas, los ediles de Cs, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, han recorrido toda la costa de la capital "comprobando que no hay socorristas en los puestos de vigilancia y que solamente se han instalado las pasarelas de hormigón en la playa de Las Conchas".

Desde esta ubicación y hasta la Fabriquilla, los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Almería han constatado que "los módulos de aseos no están conectados". "Aunque haya zanjas abiertas en El Zapillo o Costacabana, Cazorla y Burgos, otros núcleos como Cabo de Gata ni siquiera se han empezado los trabajos", han lamentado haciendo especial énfasis "en la falta de puntos accesibles por todo el litoral que aún no han sido instalados".

"En Cs defendemos un Plan de Playas acorde a las necesidades y características de la capital, convirtiéndose en uno de los principales caballos de batalla de esta legislatura", ha señalado el alcaldable de Cs en Almería, Miguel Cazorla, que ha recordado que esto "ya lo incluimos en las exigencias presupuestarias suscritas por el PP en 2017 y 2018 y que temporada tras temporada han incumplido".

Según el candidato de Cs a la Alcaldía, "lamentamos la pésima gestión del PP en un tema que se puede abordar con una previsión de meses". Cazrola ha dicho no entender que en una ciudad donde las playas son una de las principales zonas de ocio sumado a su potencial turístico y económico, "el 1 de mayo no estén a pleno funcionamiento"

En este sentido, el viceportavoz del Grupo Municipal de Cs, Rafael Burgos, ha mostrado su "contrariedad" al recordar que, "sin ir más lejos, en Fitur 2019 el Ayuntamiento de Almería presentó una campaña con Mario Vaquerizo para promocionar unas playas que carecen de servicios la mayor parte del año".

Para el concejal también resulta "paradójico" que "en el año de la capitalidad gastronómica, donde Almería 2019 está sirviendo de reclamo turístico, nuestros visitantes se encuentren unas playas sin socorristas, sin servicios y sin puntos accesibles".

Contador

Para leer más