Cs garantiza que un gobierno de Rivera regulará la eutanasia "con garantías" y pide que no sea "arma electoral"

Cs garantiza que un gobierno de Rivera regulará la eutanasia "con garantías" y p
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2019 12:45:09CET

ALMERÍA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Cs y cabeza de lista al Congreso por la provincia, José Manuel Villegas, ha garantizado este viernes que un Gobierno de España presidido por Albert Rivera tendrá como una prioridad, dentro de sus primeros cien días, regular la muerte digna y la eutanasia "con garantías", y ha demandado que este asunto no se utilice como "arma electoral".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Almería, ha manifestado que el último caso que hemos conocido de un hombre que ha ayudado a su mujer enferma a morir demuestra que es necesario regular la eutanasia y la muerte digna, así como los cuidados paliativos.

Ha insistido en que es una de las urgencias de este país y que el "próximo Gobierno de Rivera tendrá como prioridad en sus primeros cien días la legislación de la muerte digna y la eutanasia, que evitaría casos como el que estamos viendo".

Asimismo, Villegas ha indicado que no se debe utilizar un caso tan dramático como el que hemos conocido como "arma política", sino que hay que actuar con responsabilidad y trabajar para que la eutanasia con garantías esté regulada.

Villegas ha responsabilizado al PSOE de "bloquear" la ley de muerte digna y cuidados paliativos planteada por Cs, porque no permitió que avanzara con agilidad.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por