Cs presentará recursos a la JEC ante "uso electoralista" del Gobierno por parte de "un Sánchez sin escrúpulos"

28A.-Cs Presentará Recursos A La JEC Ante "Uso Electoralista" Del Gobierno Por P
EUROPA PRESS
Publicado 06/03/2019 13:07:59CET

ALMERÍA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha avanzado este miércoles que están dispuestos a presentar recursos ante la Junta Electoral Central (JEC) para evitar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "siga utilizando" las ruedas de prensa del Consejo de Ministros como "altavoz de la propaganda política" del PSOE "sin ningún escrúpulo".

"El Gobierno de Pedro Sánchez, que ya ha convocado elecciones, está incumpliendo claramente la ley convirtiéndolas en mítines electorales y vamos a utilizar todas las herramientas legales que estén a nuestro alcance para evitar ese uso electoralista que pretende hacer de las instituciones españolas", ha asegurado.

Villegas, quien ha participado en Almería en un encuentro con afiliados para presentar su candidatura a las Primarias por esta provincia, ha acusado al jefe del ejecutivo de "no tener escrúpulos" y ha afirmado que lo "está demostrando" al recurrir a "todos los medios" para "permanecer" en La Moncloa.

"Ha pactado con los separatistas que quieren romper España y ahora pretende usar el Gobierno para hacer su campaña electoral", ha criticado para advertir de que Ciudadanos "va a estar enfrente" de un presidente "que solo mira por su interés personal".

El número dos de la formación naranja ha aludido también a la vicepresidenta, Carmen Calvo, a quien ha reprochado su intento de "utilización" de los funcionarios "para que trabajen a favor del PSOE".

"Están dispuestos a hacer cualquier cosa por continuar en La Moncloa y vamos a utilizar todas las herramientas legales como recursos la JEC para evitar que un gobierno que ya ha convocado elecciones convierta en mítines electorales las ruedas de prensa del Consejo de Ministros", ha reiterado.

Ha señalado, en esta línea, que es "fundamental" sacar a Sánchez del ejecutivo para impedir que "sigan decidiendo el futuro de los españoles Quim Torra, Gabriel Rufían y Carles Puigdemont" como así "ha sido en estos meses y sigue siendo". "Ciudadanos va a ser la herramienta desde el centro y el liberalismo político para echarlos porque España se juega mucho", ha concluido.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por