El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla. - CS
ALMERÍA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, prevé "nuevos retrasos" en las obras de remodelación de la Plaza Vieja tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) avala el mantenimiento del arbolado existente frente al proyecto planteado por el equipo de gobierno (PP) para contar con un espacio diáfano.
"Nos alegramos de que los árboles continúen de momento en la Plaza Vieja y que estos nos sean sometidos a los caprichos mañaneros de la concejala de Urbanismo o del alcalde de la capital", ha manifestado el edil de Cs, para quien no se puede "gobernar sin los que te han dado la confianza, los almerienses".
El concejal ha criticado que el "miedo a la participación ciudadana" y a "generar referéndums que recojan la opinión de los almerienses" que, según considera, tiene el equipo de gobierno. "Nuestros vecinos tienen que ser parte activa de las decisiones que se tomen en este Ayuntamiento, tienen que ser 'arquitectos' del presente y futuro de Almería", ha valorado.
En este sentido, ha incidido en que "la participación ciudadana no es reunir a aquellos que te dicen lo que quieres escuchar, sino recoger todas las sensibilidades y opiniones para, entre todos, elaborar la mejor propuestas". "Al PP le da sarpullido utilizar la participación ciudadana", ha dicho al respecto antes de añadir que la actitud del equipo de gobierno "responde más a un régimen absolutista: todo para el pueblo, pero sin el pueblo".
Cazorla cree que ahora "habrá que formular un nuevo proyecto" en el que se tenga en cuenta la masa arbórea, de modo que "nos quedan meses para saber cómo se ejecutará esa remodelación". "Aquí no estamos por la labor de gobernar, ahora nuestro alcalde está más pendiente de su promoción personal que de la capital", ha afeado.
"La sentencia es bien clara, reconoce los valores paisajísticos y ambientales de estos árboles y, sobre todo, reprocha que el Consistorio no sometiera esta cuestión a una evaluación ambiental", ha determinado el dirigente de Cs en Almería, para quien con sus "caprichos" el gobierno local "solo logra confrontar y dividir a la ciudadanía". "Tanto la concejal de Urbanismo como el alcalde, con el apoyo de Vox, sólo quisieron imponer su criterio", ha insistido.