Declarado un incendio en una planta de reciclaje de La Mojonera

Actualizado 01/10/2011 16:26:36 CET

LA MOJONERA (ALMERÍA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un incendio se ha declarado en la mañana de este sábado en una planta de reciclaje de La Mojonera (Almería), que ya se encuentra controlado aunque los fuertes vientos dificultan las labores de extinción, según han informado a Europa Press fuentes del servicio municipal de bomberos de la localidad almeriense.

Así, estas fuentes han expresado que tanto un equipo de bomberos de La Mojonera como dispositivos del Infoca, incluido un helicóptero, están trabajando para sofocar este incendio que se ha declarado en torno a las 10,30 horas de este sábado. Por su parte, fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que no tienen constancia de heridos o desalojados.

Por tanto, la atención de los servicios de bomberos está puesta en las fuertes corrientes de aire que están dificultando la extinción del fuego, ya que en el lugar se encuentra activada la alerta amarilla por vientos. No obstante, éstos han explicado se ha establecido un perímetro al rededor de la planta y el incendio se encuentra controlado.

Actualmente se encuentran actuando en el lugar un helicóptero del Infoca, un camión autobomba y un retén; así como dos camiones y seis efectivos del cuerpo de bomberos de El Poniente. También se han desplazado hasta la planta de reciclaje efectivos de la Policía Local de la Mojonera y de la Guardia Civil.