Declarado un incendio en el vertedero municipal de Almería

Publicado 22/07/2019 22:29:42CET
Imagen de archivo de los bomberos de Almería
Imagen de archivo de los bomberos de AlmeríaAYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo

ALMERÍA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Almería capital luchan actualmente contra un incendio declarado en el interior de las instalaciones del vertedero municipal y que está afectando a la basura acopiada en el mismo, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Según tales fuentes, las llamas habrían sido detectadas en torno a las 17,15 horas, generando una gran columna de humo visible desde diversas partes de la geografía que rodea a la capital almeriense.

Movilizados hasta allí los bomberos de la capital, los mismos comprobaron que el incendio no había deparado heridos, según manifestaban los propios empleados del recinto, requiriendo apoyo aéreo del Plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (Infoca).

Tras enviar el Infoca un helicóptero de transporte y extinción, los bomberos movilizaron un camión adicional al dispositivo movilizando, haciendo además frente al viento que dificulta las labores de extinción. A las 22 horas, los bomberos seguían combatiendo las llamas, que no se habrían propagado fuera del recinto del vertedero y que estarían consumiendo basura y residuos urbanos depositados en estas instalaciones.

Para leer más