SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ALMERÍA
ALMERÍA 8 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería han desmantelado en la última semana dos puntos de venta de droga de distintas sustancias estupefacientes en las barriadas de El Quemadero y El Puche de la capital almeriense. Se han registrado dos domicilios y tres personas han sido detenidas acusadas de tráfico de drogas.
Según informó la Benemérita en una nota, fue el pasado día 6 de mayo cuando agentes del grupo 2º de estupefacientes detenían a una mujer de 51 años de edad, M.E.P.P., como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Las pesquisas comenzaron en el mes de marzo, al percatarse los investigadores de la continua afluencia en el domicilio, situado en el barrio del Quemadero, de consumidores de droga, los cuales permanecían en el mismo un breve espacio de tiempo.
Tras las investigaciones pertinentes, los agentes descubrieron que la detenida empleaba su propio domicilio como punto de venta de sustancias estupefacientes, principalmente base de cocaína, motivo por el que el pasado jueves se procedió a efectuar una entrada y registro en el mismo, donde los investigadores se incautaron de alrededor de cuatro gramos de base de cocaína, que hubieran podido ser distribuidas para su venta en unas 40 dosis aproximadamente y más de 2.600 euros en metálico, beneficios obtenidos de la venta de la droga.
Asimismo fueron intervenidos un monedero de mano y un calcetín, en el interior de los cuales se encontraban ocultos el dinero y la droga. La detenida, a la que le constan antecedentes policiales, pasará hoy a disposición judicial.
Por otro lado, el pasado día 30 de abril fue desmantelado otro punto de venta de droga a pequeña escala ubicado en la barriada almeriense El Puche, donde intervinieron diversos envoltorios de plástico con 0,5 gramos de heroína cada uno, unos 1.400 euros en efectivo, beneficios obtenidos de la venta y diversos útiles para la confección, elaboración y adulteración de la droga.
En esta ocasión fue arrestada la pareja que regentaba dicha vivienda, M.C.F., alias "El negro" y F.B.G. alias "Nani", de 33 y 32 años respectivamente, los cuales pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almería.
Las operaciones policiales se han llevado a cabo por agentes del grupo II de la UDyCO y agentes de la UPR de seguridad ciudadana de la Comisaría de Almería.